Participación de la Embajada del Perú en el seminario “Oportunidades Comerciales en Corea del Sur para Café Y Cacao” de ADEX

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en Corea

Embajada del Perú en Corea

14 de junio de 2021 - 3:09 a. m.

La Embajada del Perú en la República de Corea participó en la conferencia virtual “Oportunidades comerciales en Corea del Sur para café y cacao”, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), para sus empresarios relacionados a los mencionados productos.

El seminario estuvo enfocado en analizar el potencial de la República de Corea como mercado para las exportaciones de café y cacao en el corto plazo. En ese sentido, el Embajador del Perú en Corea repasó los principales aspectos económicos de Corea, destacando los índices de consumo de café y cacao desde 2010 en adelante, en el cual se muestra claramente la existencia de un mercado a explotar por los productores peruanos.

Asimismo, el Embajador puntualizó que Corea se ha convertido en el tercer socio comercial del Perú después de China y los Estados Unidos, sumando un intercambio comercial que bordea los 3.000 millones de dólares, agregando que Corea cree en el Perú y viceversa.

En ese sentido, la señora Susana Yturry, Gerente de Agroexportaciones de ADEX, señaló la relevancia de la participación del Perú en este importante evento y la ayuda y la colaboración que las misiones en el exterior otorgan en las diversas ferias agroalimentarias, ya que ello permite la búsqueda y profundización de mercados para los productos agropecuarios de nuestro país. 

La participación de esta Embajada en el seminario web se enmarca en las permanentes acciones de promoción comercial que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus misiones en el exterior. En este caso, en el marco de la participación del Perú en la “Feria Coffee Expo Seoul”, la cual se llevará a cabo entre el 14 y 17 de julio de los corrientes en el Centro de Convenciones de la capital coreana (COEX).