Embajadora Alfaro participa en la ceremonia por el Día de la Respuesta en Arica

Nota Informativa
1
2
3
4
5

6 de junio de 2024 - 4:16 p. m.

La Embajadora Silvia Alfaro participó en la ceremonia por el Día de la Respuesta que, como cada año, se llevó a cabo el 5 de junio en la ciudad de Arica y que rinde homenaje a nuestro héroe nacional, Coronel Francisco Bolognesi, héroe del Ejército peruano, y a los valerosos combatientes del morro.

Como es tradición, el significativo acto, organizado por el Consulado General del Perú en Arica, tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Bolognesi, en el mismo lugar donde hace 144 años el héroe peruano pronunciara su célebre respuesta, dando muestras de coraje y honor.

Así ante un auditorio de peruanos, compuesto principalmente por autoridades y representantes de la sociedad civil de la región Tacna, la Embajadora destacó la importancia de la historia como instrumento para comprender el presente nacional y mejorar el futuro del Perú. Rindió, además, tributo a los peruanos ilustres y anónimos, y también a las peruanas, especialmente a las tacneñas, que marcaron el camino de la dignidad, el valor, la fortaleza, la resistencia y el amor a los suyos y a lo suyo.

En su intervención, la Embajadora Alfaro resaltó la integración entre Tacna y Arica, un ejemplo en la región, “cuyos habitantes nos enseñan diariamente a mirar desde una amplia óptica un promisorio camino compartido, aprovechando plenamente la vecindad en beneficio de ambos pueblos”, la que tenemos que seguir profundizando con medidas concretas que faciliten aún más el transito fronterizo, promuevan el comercio, el turismo y el bienestar de nuestras poblaciones.

Resaltó que este año es especialmente significativo ya que conmemoramos el bicentenario de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho, que consolidaron la independencia de nuestra región, celebrando a quienes de manera unida lucharon por la libertad y “con la necesidad de unirse ahora contra nuevos desafíos que se ciernen sobre nuestras sociedades”.