Comandante General del Ejército visita Chile

Nota Informativa
1
2
3
4

23 de agosto de 2023 - 5:48 p. m.

Con el propósito de estrechar las relaciones entre las Fuerzas Armadas del Perú y Chile, el Comandante General del Ejército del Perú, General de Ejército David Ojeda Parra, visitó Chile del 17 al 21 de agosto. Durante su estadía sostuvo reuniones de coordinación con autoridades civiles y militares del vecino país.

Junto al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú, Ministro Renzo Villa, el General Ojeda participó de la ceremonia de conmemoración por el ducentésimo cuadragésimo quinto aniversario del natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins, insigne figura que hermana a ambas naciones. La ceremonia que tuvo lugar en Chillán, cuna de quien fuera nombrado Gran Mariscal del Perú por su contribución a la independencia de nuestro país, fue liderada por el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font.

Posteriormente, el Encargado de Negocios a.i. recibió en la embajada al Genera Ojeda y al Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General de Ejército Javier Iturriaga del Campo, con quienes sostuvo coordinaciones para el cumplimiento de los compromisos que ambas instituciones armadas adquirieron en el último Gabinete Binacional realizado en Santiago en noviembre del año pasado. Asimismo, se hizo un repaso de los mecanismos de coordinación en los que participan ambos ejércitos, en especial del Comité Permanente de Consultas y Coordinación Política.