Participantes peruanas del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico llegan a Chile

Nota Informativa
1
2
3
4

11 de agosto de 2023 - 5:17 p. m.

La Embajada del Perú dio la bienvenida a las cinco participantes del Perú que vienen desarrollando el programa “Juventudes, Feminismo y Memoria” que como parte del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico organiza el Gobierno de Chile en las ciudades de Santiago y La Serena.

El Programa, que tiene una duración de dos semanas, reúne a jóvenes lideresas participantes de iniciativas de activismo y voluntariado feminista, medioambiental, desarrollo sostenible, cultural y relacionado con derechos humanos. Busca visibilizar la relevancia de la participación política y social de las mujeres en distintos espacios territoriales, aumentar las competencias para su desarrollo como liderazgo con enfoques de género y visibilizar el aporte y memoria histórica del rol de las mujeres activistas en la vida pública.

En ceremonia presidida por el Ministro de Desarrollo Social y Familia de Chile, Giorgio Jackson, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú, Renzo Villa, congratuló a las representantes peruanas Mariana Gallo, Frida Romero, Angie Rojas, Danery Valdez y Yanina Quispe, quienes fueron seleccionadas por el Programa de Voluntariado Juvenil que este año retoma sus actividades de manera presencial.