Convocatoria para la elección del Consejo de Consulta de la comunidad peruana residente en Brasilia, Goiás y Tocantins 2022-2023

Nota Informativa
La elección del Consejo de Consulta se realizará el sábado 24 de setiembre próximo y tendrá lugar en la sede de la Embajada.

20 de julio de 2022 - 2:18 p. m.

Estimados connacionales,

La Sección Consular de la Embajada del Perú en Brasil convoca para el sábado 24 de setiembre de 2022 a la elección del Consejo de Consulta de la comunidad peruana residente en la circunscripción consular de Brasilia DF, Goiás y Tocantins, periodo 2022-2023, que tendrá lugar, en la sede de la Embajada (S.E.S. Av. Das Naco​es Qd. 811 Lote 43 CEP 70428-900), conforme lo dispone la Ley N°29495 “Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior” y el Decreto Supremo Nº 057-2010-RE “Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta”.
 
El propósito del Consejo de Consulta es constituir un espacio de diálogo y cooperación con las oficinas consulares para sumar esfuerzos a fin de contribuir y orientar en la solución de los problemas que enfrentan los connacionales residentes en la correspondiente circunscripción consular.
 
En esta circunscripción consular corresponderá elegir a 3 personas. Para participar en la elección, o como elector o como candidato, se requiere ser ciudadano peruano; mayor de 18 años; con DNI con domicilio en Brasilia DF, Goiás y Tocantins. Los candidatos no deben registrar antecedentes penales en el Perú o en el extranjero y no haber sido sancionados con pérdida de la condición de Miembro de algún Consejo de Consulta. Los compatriotas que deseen formar parte del Consejo de Consulta deben dirigir una comunicación escrita al Jefe de la Sección Consular, Consejero Luis Luna De la Cruz, presentando su candidatura con la declaración jurada, que se adjunta a este aviso (email: consulado@embperu.org.br). El plazo máximo para presentar candidaturas es hasta las 16 horas del día 23 de setiembre. De solicitarlo, la candidatura puede ser difundida en el local de la Embajada y a través de sus redes sociales.
 
Conforme a lo dispuesto por el DS. Nº 057-2010-RE, para que la elección sea válida se requiere que el número mínimo de votantes sea no menor al 3% de los domiciliados en la circunscripción consular según el RENIEC. 
 
El programa del día de la elección es el siguiente:
§08:30 hrs. Sorteo para conformar el Comité Electoral.
§08:45 hrs. – Instalación del Comité Electoral, informe sobre las candidaturas recibidas; validación y registro de candidaturas por parte del Comité Electoral.
§09:00 hrs. – Inicio de la votación.
§ 16.00 hrs. – Cierre de la votación/ conteo de votos para verificar el número mínimo/ escrutinio.
§ 16:30 hrs. – Proclamación de resultados y firma del acta.
 
Atentamente,
Sección Consular de la Embajada del Perú en Brasil