Difusión de formulario digital para participación de connacionales en el exterior en el tema del voto electrónico.

Comunicado
Voto Electrónico.

21 de octubre de 2021 - 9:02 a. m.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores y los organismos del Sistema Electoral vienen promoviendo el voto electrónico no presencial. Con la finalidad de continuar con dicho proyecto para las Elecciones Generales del 2026 y a solicitud de la ONPE, se difunde con el presente aviso el enlace del formulario digital destinado a los connacionales que residen en el extranjero (https://forms.office.com/r/eWUek3SdeK), con el objetivo de seleccionar aleatoriamente a 50 ciudadanos peruanos para ser entrevistados. 

Dichas entrevistas buscan que los connacionales sean partícipes del desarrollo del servicio de voto digital que se viene trabajando con miras a dicho proceso electoral, determinando sus necesidades e inquietudes con respecto a la emisión del voto y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, respecto a la construcción de servicios digitales. 

Finalmente, en caso de consultas, los connacionales pueden dirigirse a los siguientes correos: grosales@onpe.gob.pe y rgonas@onpe.gob.pe. Cabe recordar que el enlace del formulario estará disponible hasta el día 27 de octubre del año en curso.

 

Brasilia DF, 21 de octubre de 2021