Entregan hospitales de emergencia móviles en Cuartel General del Ejército

Nota Informativa
Fortalecerán la capacidad de respuesta del Estado ante la emergencia sanitaria por la Covid-19 y otras situaciones de emergencia causadas por fenómenos naturales.

Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército

JMBV

27 de agosto de 2021 - 5:07 p. m.

Esta mañana, en plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, se realizó la entrega de cuatro hospitales de emergencia móviles, donados por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, las mismas que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del Estado ante la emergencia sanitaria por la Covid-19 y otras situaciones de emergencia causadas por fenómenos naturales.

Esta entrega contó con la presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el General de Ejército José Alberto Vizcarra Álvarez, Comandante General del Ejército, donde el Sr. Presidente de la Republica manifestó mediante una breve intervención su agradecimiento al gobierno norteamericano por esta importante donación que será de gran ayuda para atender las necesidades médicas de la población en costa, sierra y selva, sobre todo en la actualidad, debido a la pandemia de la Covid-19, por medio de las instituciones presentes a quienes se les entregó el manejo de estas unidades móviles.

Los servicios que brindará cada hospital donado serán diferentes para cada institución, de acuerdo con sus requerimientos y funcionalidades:

  1. El hospital donado al Ministerio de Salud, estará dirigido a la atención de pacientes Covid.
  2. El hospital que recibió el Ejército del Perú, estará dirigido a la atención de pacientes no Covid.
  3. Los dos hospitales que recibió la Marina de Guerra del Perú, estará dirigido a la atención de personas afectadas por los desastres.
Así mismo, la embajadora de los Estados Unidos, la señora Lisa Kenna, dio detalles de las capacidades de los hospitales de emergencia móviles y agregó que su país, junto al Perú, seguirán combatiendo la pandemia hombro a hombro.

Posteriormente, el jefe de Estado y las diversas autoridades presentes realizaron una visita a las instalaciones hospitalarias de emergencia móviles, finalizando con la fotografía recordatoria.