Agencia Xinhuanet: Perú supera meta anual al erradicar 25.526 hectáreas de cultivo ilícito en 2019

Nota de prensa

10 de diciembre de 2019 - 4:53 p. m.

El gobierno peruano superó la meta anual establecida para este 2019 al erradicar 25.526 hectáreas de cultivos ilegales de coca, informó este martes desde la región de Junín (centro) el ministro del Interior del país andino, Carlos Morán.

Durante la clausura de las actividades del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), el funcionario reconoció el trabajo de los efectivos de seguridad que han luchado contra este flagelo.

"Quiero saludar al policía, al militar, a los trabajadores del Corah, que con su trabajo, sacrificio y dedicación han permitido que podamos llegar a la meta propuesta y superar las 25,000 hectáreas de erradicación de cultivos ilegales de coca. Ellos merecen un aplauso", expresó.

Asimismo, Morán agradeció la cooperación de los Estados Unidos, por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), tras considerar que es un "socio estratégico" en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Detalló que el proyecto Corah, con el apoyo de la Policía Nacional, logró erradicar las hectáreas mencionadas cuando la meta era de 25.000, de acuerdo con el Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú.

Apuntó que durante este 2019 se ha logrado erradicar 15.008 parcelas de plantaciones de coca ilegal, 7.358 metros cuadrados de almácigos de hojas de coca y fueron destruidos 12 laboratorios de producción de droga.

Las operaciones, desarrolladas desde el 16 de febrero pasado, se llevaron a cabo en localidades de las regiones de Ucayali (este), Huánuco (centro), Loreto (noreste), Puno (sur) y Junín (centro).

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/11/c_138622718.htm