Conadis, DIRIS Sur y la OMAPED de Lurín realizaron campaña de certificación e inscripción de personas con discapacidad

Nota Informativa
Presidente del Conadis, representantes de la DIRS Lima Sur y CLAS julio C. Tello participan en la Campaña de Certificación  e inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis.
Presidente del Conadis, representantes de la DIRS Lima Sur y CLAS julio C. Tello participan en la Campaña de Certificación  e inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis.
Campaña de Certificación  e inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad  del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Personas con discapacidad reciben su carnet del Conadis.

Fotos: Conadis/UFC

17 de octubre de 2021 - 6:26 a. m.

Más de 30 personas con certificado de discapacidad fueron inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad  del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)  en el marco de la campaña para la evaluación, calificación y certificación de la persona con discapacidad realizada en coordinación con el Ministerio de Salud, Conadis y la municipalidad de Lurín.
 
Esta Campaña de certificación y registro de las personas con discapacidad se llevó a cabo en el  CLAS julio C. Tello, Lurín, con el apoyo de la Dirección de Redes Integradas de Salud-DIRIS Lima Sur y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), el 14 de octubre 2021, de 10am a 14:00 horas.
 
 Durante estas campañas el proceso de certificación e inscripción al registro del Conadis  tienen una gran particularidad porque la persona obtiene su  certificado de discapacidad, su registro en CONADIS y su carné virtual de manera inmediata. Además se entregaron carnets, duplicados y copias de resoluciones a personas con discapacidad que han sido registradas anteriormente.
 
Estas acciones forman parte del proceso de identificación y registro de las personas con discapacidad, en trabajo articulado con todos los sectores del Estado y cuentan con la participación de las autoridades.