Más de 21 mil pobladores usaron la línea gratuita de Cofopri para consultas sobre el título de propiedad de sus viviendas

Nota de prensa
Este servicio de atención al ciudadano, mediante llamada telefónica al 0800-28-028, tiene un nuevo horario que es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

2 de setiembre de 2021 - 9:49 a. m.

 Más de 21 mil peruanas y peruanos utilizaron en lo que va del año la línea gratuita 0800-28-0-28 del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con la finalidad de realizar diversas consultas relacionadas con el proceso para la obtención del título de propiedad de sus viviendas. 
 
Entre enero y agosto de este año, el personal especializado en atención al ciudadano recibió un total de 21731 llamadas de personas de diversas regiones del país. La mayor cantidad de atenciones giraron en torno a dudas e inquietudes sobre los trámites, requisitos y procedimientos para la obtención del título de propiedad. 
 
Llamadas desde la comodidad del hogar 
 
Uno de los principales beneficios que brinda la línea gratuita 0800-28-0-28 es la posibilidad de conversar con un técnico especializado en titulación predial desde la comodidad del hogar y sin costo alguno. 
 
Mediante este servicio, los usuarios pueden conocer el estado del proceso de formalización de su predio y tener también información sobre el curso de su trámite o expediente siendo necesario para esto tener a la mano el código de predio, el número del documento de identidad o el ubigeo. 
 
Finalmente, es importante destacar que la línea gratuita 0800-28-0-28 tiene un nuevo horario de atención que es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m
 
Es importante destacar que Cofopri además cuenta con otras plataformas de atención no presencial a las que se puede acceder desde su página web (https://www.gob.pe/cofopri) y que son: mesa de partes virtual (mediante el cual se atiende solicitudes de información sobre un expediente) y atención en línea (donde se puede hacer consultas a un especialista mediante una videollamada por Google Meet sin tener que salir de casa). 

 Síguenos en nuestras redes sociales: 
 
Twitter: @CofopriPeru 
Instagram: Cofopri.oficial