Servidores de Devida recibieron charla sobre los procedimientos metodológicos del PPRRD

Nota Informativa

14 de setiembre de 2021 - 10:08 a. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló la charla virtual denominada “Procedimiento Metodológico del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de un total de 38 servidores de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). 
 
La ingeniera Sandra Carbajal, especialista del Cenepred, estuvo a cargo del curso de capacitación que se realizó el 9 de setiembre pasado. 
El PPRRD, cabe precisar, es un instrumento técnico que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

La importancia de los planes dijo la representante del Cenepred, radica en la planificación de medidas orientadas a evitar y reducir los riesgos de desastres para su posterior ejecución y de esta manera reducir la presencia de situaciones de emergencia.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas es un organismo público ejecutor, adscrito al sector de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encargado de diseñar y conducir la estrategia nacional de lucha contra las drogas y constituirse en la contraparte nacional para todos los fondos de cooperación internacional destinados a la lucha contra las drogas.

Ingeniera Sandra Carbajal brindó la charla a los servidores de Devida.

"Promoviendo Cultura de Prevención"