Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requirements

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El trámite puede tener un costo según cómo quieres recibir la información:

  • Copia simple en formato A4, a blanco y negro, por unidad: S/ 0.10 .
  • Disco compacto por unidad (CD): S/ 1.00 .
  • Correo electrónico: gratuito.

Envía tu solicitud de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m., pasado este horario o en días distintos, tu solicitud será considerada como presentada a partir del día hábil siguiente.

Solicita información pública

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:
1. Llena el formulario

Imprime y llena el formulario con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa y, luego, marca con una "X" el medio en el que quieres recibir la información. Indica la oficina que tiene dicha información para ayudar a agilizar tu solicitud. También puedes pedir el formulario en mesa de partes de la entidad.

2. Solicita la información

Dirígete a la Mesa de Partes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ubicada en Calle Nicolás Corpancho 289, Santa Beatriz, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 3:45 p. m. y presenta tu solicitud.

Si quieres recibir la información en tu correo electrónico, el trámite es gratuito.

3. Paga y recibe la información

En un plazo máximo de 10 días hábiles, se comunicarán vía correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto, para indicarte la fecha y hora de recojo del documento y el monto a pagar, en caso hayas solicitado respuesta por un medio físico.

Haz el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta del Comando Conjunto de las FF. AA.: 000298220, según lo indicado en la comunicacion.

El monto será calculado según la siguiente tarifa:

  • Copia simple en formato A4, a blanco y negro y por unidad: S/ 0.10 .
  • Disco compacto por unidad (CD): S/ 1.00 .
  • Correo electrónico: gratuito.

Guarda tu comprobante de pago.

4. Recibe tu documento

En la fecha y hora indicada en la comunicación, acércate con tu comprobante de pago a Mesa de Partes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicada en Calle Nicolás Corpancho N° 289 Santa Beatriz, para que te entreguen la información solicitada.