Solicitar un préstamo clásico MultiRed en el Banco de la Nación

Esta página también está Disponible en Español

Si eres trabajador o pensionista del sector público y recibes tus ingresos mensuales en el Banco de la Nación, podrás solicitar este préstamo de manera presencial en cualquier agencia del banco.

El préstamo Multired es de libre disponibilidad y su desembolso se efectúa directamente a una cuenta de ahorros que tengas en el Banco de la Nación. Te permite solicitar hasta S/ 99,999.00 y pagarlo en cuotas fijas mensuales. Cada cuota incluye el interés generado, la comisión por aportes y la amortización del capital prestado.

Podrás pagar tus cuotas en efectivo directamente en las ventanillas de cualquiera de las agencias del banco o asignar el cargo a tu cuenta de ahorros para que se descuente automáticamente del saldo de tu cuenta.

Beneficios

  • Accedes a la renovación de tu nuevo préstamo pagando desde el 5% del capital del préstamo vigente.
  • Pagas tus cuotas mensuales con cargo a tu cuenta de ahorros de manera automática.
  • Puedes solicitar tu periodo de gracia (sin amortización ni pago de intereses) en los meses de abril y diciembre.
  • Puedes solicitar tu préstamo sin aval, según evaluación crediticia. Revisa las condiciones para los CAS y nombrados.

Características

Seguros

Estos son los seguros disponibles al solicitar el préstamo Multired en el Banco de la Nación.

Seguro de desgravamen:

La prima del seguro de desgravamen tradicional brindado por la compañía de seguros “Pacífico” asciende a:

  • 0.12% sobre el saldo deudor del préstamo, para clientes entre 18 años y hasta el mismo día que cumple 84 años.
  • 1.33% sobre el saldo deudor, para los asegurados con edad de ingreso desde los 84 años y 1 día.

La prima del seguro de desgravamen retorno brindado por la compañía de seguros “Pacífico” asciende a:

  • 0.133% sobre el saldo deudor del préstamo, para clientes que tienen hasta 84 años.
  • 1.479% sobre el saldo deudor, para los asegurados con edad de ingreso desde los 84 años y 1 día.

En cumplimiento de la Ley N° 31143, que protege de la usura a los consumidores de servicios financieros, puedes endosar tu póliza de vida al crédito (sujeto a evaluación, sin costo, por el banco) u optar por contratar el seguro de desgravamen que el Banco de la Nación comercializa.

Seguro de cuota protegida:

La prima del seguro de cuota protegida por incapacidad temporal o desempleo involuntario, brindado por la compañía de seguros “La Positiva”, asciende a 1.161% sobre el importe del préstamo. Tal monto será cobrado al momento del desembolso del préstamo. Este seguro es opcional.

Requirements

  • Tarjeta Débito MultiRed.
  • DNI original o carnet de extranjería, original y copia.
  • Original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago (para trabajador o pensionista), con antigüedad no mayor a 4 meses.
  • Para trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea del 10/03/2021 en adelante, deberán presentar adicionalmente su último contrato original y adendas o copias fedateadas de los mismos. Los documentos deben demostrar una antigüedad laboral mínima de 13 meses.
  • Contar con calificación “Normal, No definida o No reportado” en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Pasa la precalificación

Escribe al WhatsApp del número 942 896 863 indicando tu número de DNI y consulta si el producto crediticio está disponible para ti. En caso no califiques, no podrás continuar con el proceso.

2. Dirígete a la entidad

Si fuiste precalificado, acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

3. Pasa la evaluación

Entrega los requisitos solicitados al personal de atención del banco para pasar la evaluación crediticia. De acuerdo a ello, podrías acceder a un préstamo con un monto y plazo determinado.

4. Recibe el préstamo

Si tu solicitud es aprobada, el monto será desembolsado directamente a la cuenta de ahorros que tienes en el Banco de la Nación. Además, el personal te entregará una lista de documentos contractuales que deberás firmar.

Si tienes consultas adicionales sobre el préstamo, puedes contactar a la línea gratuita 0 800 1 0700 o escribir al correo miprestamomultired@bn.com.pe.

Si necesitas hacer una renovación del préstamo, puedes hacerlo por medio de la Banca Móvil App, la Banca por Internet (MultiRed Virtual) o solicitando la atención del Contact Center BN a través de su canal de WhatsApp.