Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Indica la entidad y la sede en la que te encontrabas, en caso el problema haya sucedido de forma presencial. Completa el formulario, describiendo detalladamente lo sucedido. De ser necesario, adjunta los documentos que respalden tu reclamo.
El Inabif te responderá en un máximo de 30 días hábiles.
En caso no recibieras respuesta dentro del plazo, puedes comunicarte al (01) 417-6730 o a la central telefónica (01) 417-6720, anexo 1610.
You can also do it in person:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate al Inabif
Dirígete a Mesa de Partes de su sede central en Calle Rodriguez de Mendoza N° 360 - Pueblo Libre, y solicita el Libro de Reclamaciones. Escribe en él de forma clara y precisa tu reclamo. Asimismo, incluye un correo electrónico en el cual se te pueda notificar las acciones que tomará el Inabif respecto a tu solicitud.
2. Espera el resultado
Tu mensaje será respondido por el Inabif en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso no recibieras respuesta dentro del plazo, puedes comunicarte al (01) 417-6730 o a la central telefónica (01) 417-6720, anexo 1610.