Registrar un perro guía para personas con discapacidad visual

Esta página también está Disponible en Español

Las personas con discapacidad visual deben registrar a sus perros guía en el Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (CONADIS). Al finalizar este trámite, se entregará un carnet de identificación para el perro guía que les permitirá el libre acceso a lugares públicos o privados, medios de transporte y centros de trabajo. Este carné tiene una vigencia de 2 años.

Recuerda que todos los trámites en CONADIS son gratuitos.

Requirements

  • Mostrar tu DNI.
  • Formulario 1, con carácter de Declaración Jurada, suscrito por la persona con discapacidad visual usuaria del perro guía.
  • Acreditación de adiestramiento del perro para asistir en el desplazamiento a una persona con discapacidad visual en escuela reconocida por la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía.
  • Certificado sanitario con un año máximo de antigüedad, emitido por un veterinario habilitado por el Colegio Médico Veterinario del Perú o, en regiones donde este no cuente con sede, por el SENASA.
  • Carta poder simple si realizas el trámite en representación de una persona con discapacidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa el formulario

Descarga el Formulario 1, imprímelo y complétalo, incluyendo tu firma y huella digital. Si estás en Lima, también puedes solicitar el formulario en la Sede Central del CONADIS, ubicada en av. Arequipa 375, Cercado de Lima; y en provincias, en los Centros de Coordinación Regional (CCR). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

2. Presenta tu solicitud

Acércate con todos tus documentos a Informes de la Sede Central del CONADIS si estás en Lima o cualquiera de los CCR si estás en provincias de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Ahí, recibirás un ticket de atención con el número del módulo donde entregarás tus documentos.

Si aún no has llenado el Formulario 1, el personal del CONADIS te ayudará a hacerlo.

3. Recoge tus documentos

Luego de 5 días hábiles, regresa al CONADIS o al Centro de Coordinación Regional donde realizaste el trámite para recoger tu carnet de inscripción. Recuerda que la vigencia de este carné es de 2 años. Para cualquier duda o consulta, comunícate a la línea gratuita (01) 0800 00151 o a la central telefónica (01) 630 5170.