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Funcionamiento de la Comisión Ambiental Municipal

La CAM se reúne en sesiones ordinarias que se desarrollan como mínimo cada tres (3) meses. Sus acuerdos se registran en un acta y la secretaría técnica realiza el seguimiento de la implementación de dichos acuerdos.

La conformación, funciones, convocatorias, quorum, acuerdos y demás aspectos necesarios para el funcionamiento de la CAM se desarrollan en su reglamento interno, el cual es aprobado por los integrantes de la CAM en sesión del pleno.

La propuesta de reglamento interno puede ser elaborada por l Secretaría Técnica.

Las CAM se conforman a nivel provincial de manera obligatoria. Para el caso de los distritos, es obligatoria para los distritos considerados en las categorías Tipo C y D dentro del Programa de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), para el resto de municipalidades es facultativo.

Para el caso de los distritos cuya conformación de la CAM no es obligatoria pueden implementar otros mecanismos de participación ciudadana.

Base legal

Sub numeral 4.3.3 del numeral 4.3 del artículo 4 de la Guía para la implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental, aprobada por Resolución Ministerial N° 00128-2025-MINAM.