Solicitar nominación de embarcación pesquera para la pesca de anchoveta para consumo humano indirecto, previo al inicio de la temporada

Esta página también está Disponible en Español

Este procedimiento sirve para la nominación de una embarcación pesquera para la pesca de anchoveta para consumo humano. Para ser nominada, la embarcación ya debe contar con permiso de pesca vigente. Esta nominación debe ocurrir previamente al inicio de la temporada de pesca.

Requirements

  • No tener sanciones de multas exigibles ni deudas por derechos de pesca con el Ministerio de la Producción.
  • Contar con permiso de pesca vigente
  • Contar con Límite Máximo de Captura por Embarcación - LMCE asignado a cada embarcación, para la respectiva Temporada y, de ser el caso, Zona de Pesca.
  • El titular del permiso de pesca no debe contar con sanciones de multa exigibles ni deudas por derecho de pesca, respecto de cada embarcación.

Requisitos adicionales cuando

A. Tienes una o más embarcaciones

  • La nominación de embarcaciones deberá ser comunicada al Ministerio a través de la Ventanilla Única del Sector Producción (VUSP) con una anticipación no menor a dos (2) días hábiles anteriores al inicio de cada Temporada de Pesca. Las solicitudes extemporáneas así como las no presentadas serán tramitadas bajo el supuesto D.
  • Todas las embarcaciones deberán estar sujetas al mismo régimen (del D. Ley N° 25977 o de la la Ley N° 26920 (1).
  • Documento que acredite que cada embarcación podrá ser objeto de nominación para realizar actividad extractiva o quedar parqueada, tal como copia del certificado de matrícula con la refrenda vigente.

B. Tienes una o más embarcaciones que no se encuentran nominadas

  • Relación de tripulantes acogidos al sistema de rotación, respecto de cada embarcación no nominada.

C. Te encuentras realizando cambio de titularidad del permiso de pesca

Indicar en la solicitud el número de registro del procedimiento de cambio de titular, en el cual deberá haberse presentado:

  • Copia simple de la escritura pública de compraventa, fusión o reorganización societaria, arrendamiento, cesión de posición contractual, fideicomiso entre otros, que acredite la posesión o propiedad de la embarcación.
  • Constancia de inscripción o ingreso en Registros Públicos del título que sustenta la posesión o propiedad de la embarcación.

D. Nominación de una o más embarcaciones que se encuentran para cumplir sanción

Indicar en la solicitud el(los) número(s) de la(s) resolución(es) de sanción de suspensión que será(n) objeto de cumplimiento o presentar copia simple de dicha resolución de sanción.

E. Misma relación de embarcaciones nominadas en la temporada anterior

El administrado no requiere presentar documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos 2 al 5, los cuales serán evaluados con la información que cuente la DGPCHDI. La administración activará la nominación una vez verificado el cumplimiento del requisito 6.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Necesitas obtener primero el acceso a la Ventanilla Única del Sector Producción. Para ello deberás:

  1. Ingresar a la página de Produce Virtual y seleccionar la opción "solicitar una cuenta de Produce Virtual"
  2. Seguir las instrucciones indicadas.

Una vez que obtuviste los acceso para tu cuenta de Produce Virtual, realiza el trámite en línea.

Este trámite no tiene costo.

Solicitar nominación de embarcación pesquera

Para hacer el trámite en línea, considera las siguientes instrucciones:

  1. Selecciona la temporada de pesca habilitada. A continuación aparecerán la embarcación o embarcaciones que te pertenecen, indicando el régimen de cada una de estas.
  2. Indica la embarcación o embarcaciones que deseas nominar ya sea para Extraer, Parquear o Cumplir una Suspensión. (Si deseas parquear una embarcación, puedes ingresar tu declaración jurada de rotación de tripulantes o la lista de rotación de tripulantes. Ambas son válidas. En la actualidad este procedimiento tiene costo cero (S/. 0.00)
  3. Para continuar con la solicitud deberás verificar tu solicitud y se procederá a generar el oficio de nominación de tu o tus embarcaciones.

Seguimiento

Transcurridos tres días hábiles tras ingresar estos documentos, el sistema generará un documento acreditando la o las embarcaciones acreditadas para su nominación. Durante ese periodo puedes darle seguimiento al trámite ingresando a la página de Produce.