Esta página también está Disponible en Español

Oficina de Servicios y Bienestar del Personal

Es el órgano de apoyo que depende de la Oficina General de Recursos Humanos. Es responsable de formular, ejecutar y evaluar los planes de bienestar del personal del ministerio y sus familiares.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Gestionar y controlar el servicio de pasajes y viáticos para el personal del ministerio, en coordinación con las unidades orgánicas correspondientes.
  • Gestionar el funcionamiento de la guardería del ministerio.
  • Proponer y ejecutar programas y eventos de recreación, deportes y actividades artístico-culturales orientadas a la identificación e integración institucional del personal.
  • Gestionar las prestaciones de ESSALUD para el personal del ministerio y sus familiares.
  • Supervisar los servicios de atención médica directa y de emergencia para el personal de la entidad.
  • Promover campañas de salud preventivas para el personal del ministerio.
  • Proyectar las resoluciones de licencia por enfermedad, maternidad, paternidad y las demás que correspondan e informar a la Oficina de Remuneraciones y Pensiones.
  • Promover el Programa de Educación a Distancia (PEAD) para los hijos del personal que presta servicios en los Órganos del Servicio Exterior.
  • Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.