Solicitar permiso de uso de agua para actividades acuícolas en las categorías productivas AREL y AMYPE

Esta página también está Disponible en Español

Si eres una persona natural o representante de una micro y pequeña empresa, y deseas una determinada cantidad de agua variable proveniente de aguas de retorno, drenaje y filtraciones resultantes del ejercicio de licencias de uso de agua para las actividades de acuicultura de las categorías productivas de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL) y la actividad de Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE), puedes solicitar el permiso de uso de agua a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La entidad evaluará tu documentación y, si todo está en orden, te permitirá usar una determinada cantidad de agua. Ten en cuenta que este permiso no se puede renovar.

Requirements

  • Formato de solicitud firmado por el titular o el representante legal. Debe estar dirigido al Administrador Local del Agua, conforme a lo previsto en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • Copia del documento que acredite el trámite de solicitud del derecho acuícola.
  • Permiso del uso de agua - Formato 04 aprobado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Debe contener lo siguiente:
    • Plan de aprovechamiento hídrico
    • Descripción de las obras a ejecutar con su respectivo cronograma de ejecución
    • Punto de captación y devolución, en coordenadas UTM DATUM WGS 84 Zona 17, 18 o 19, en caso que la obra se encuentre en una infraestructura multisectorial (canal de regadío, entre otros)
    • Demanda de agua de la actividad.
  • Número de resolución que otorga la certificación ambiental para el caso de la categoría productiva AMYPE, o lo que determine la autoridad ambiental sectorial para el caso de la categoría productiva AREL.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual de la ANA, selecciona el procedimiento 40 de trámite TUPA, adjunta los requisitos en formato PDF y envía tu solicitud. El trámite es gratuito.

La mesa de partes está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los documentos ingresados los días hábiles de lunes a viernes se consideran presentados el mismo día. Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley N° 27444.

En un plazo máximo de atención de 15 días hábiles recibirás una respuesta.

Si tienes consultas o consultas, llama a los teléfonos (01) 5137130 / (01) 5137160, anexo 1530 - 1534 o al celular 975148362. También puedes escribir al correo electrónico ana.contestaweb@ana.gob.pe y al número de WhatsApp 944695064.

Envía tu solicitud

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la sede central de la ANA, ubicada en Calle Diecisiete 355, Urbanización El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., o a una de las oficinas desconcentradas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos en mesa de partes.

2. Espera el documento solicitado

En un plazo máximo de 15 días hábiles, recibirás tu permiso en tu correo electrónico. Toma en cuenta que si vence el plazo de atención y no obtienes una respuesta, puede interponer los recursos administrativos que consideres.