Plataforma de Atención al Usuario del Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Esta página también está Disponible en Español

La Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) Es un equipo de profesionales que brinda atención de manera física y virtual a los usuarios del Hospital de Emergencias Villa El Salvador. La PAUS se encarga de recepcionar, procesar, atender y absolver consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de los pacientes.

Servicios que brinda la PAUS

  • Atención presencial:

Ubica al personal de la PAUS en el Módulo del buen trato del servicio de emergencia las 24 horas del día o en el módulo de informes de consulta externa de lunes a sábado de 7 a. m. a 7 p. m.

  • Atención de consultas y reclamos:

La PAUS atiende las consultas y reclamos de los usuarios a través del Libro de Reclamaciones en Salud físico y virtual. Para ello, ten en cuenta los flujos de atención:

Flujo de atención de consultas

Flujo de atención de reclamos

Además, debes conocer cuáles son tus deberes y derechos en salud.

  • Atención de sugerencias y felicitaciones:

La PAUS también atiende las sugerencias y felicitaciones de los usuarios, por lo que dispone del buzón de sugerencias y felicitaciones físico y virtual.

Conceptos claves:

Reclamo: Es la manifestación verbal o escrita, efectuada ante el hospital por un usuario o su representante, ante la insatisfacción respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas o recibidas de este, relacionadas a su atención de salud.

Consulta: Es la solicitud de información u orientación relacionada a los derechos de los usuarios presentada por una persona natural o jurídica al establecimiento de salud o ante Susalud.

Denuncia: Es la manifestación expresa presentada ante Susalud sobre acciones u omisiones del hospital respecto a hechos o actos que se pudieran constituir una vulneración de los derechos en salud de los usuarios, según el D.S. Nº 002-2019-SA:

  • Insatisfacción respecto a los servicios, prestaciones y coberturas.
  • Negativa de atención de un reclamo por parte del hospital.
  • Disconformidad con la respuesta de un reclamo por parte del hospital.
  • Irregularidad en la tramitación de los reclamos hechos en el hospital.

Si lo deseas también puedes presentar una consulta o denuncia sobre un servicio de salud en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).