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Valores institucionales
Estos guían el accionar de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), e identifican los principios y elementos que la entidad promueve dentro de sus propósitos institucionales:
- Orientación al ciudadano: Brindar un servicio de calidad al ciudadano acorde a sus necesidades y en función a ellas, orientar el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Orientación a resultados: Ejecutar las funciones públicas en base a los servicios que los ciudadanos esperan recibir para satisfacer sus demandas, con los más altos niveles de calidad y rendimiento posibles, intentando siempre superar los estándares propios de excelencia.
- Compromiso: El servidor público debe actuar de manera proactiva y transparente en sus labores diarias, siempre identificado con la institución.
- Innovación: Promover cambios para la mejora de productos, servicios o procesos, con el objetivo de acercar el Estado al ciudadano, a través del uso de metodologías de innovación enfocadas en entender las necesidades de los peruanos.
- Integridad: El accionar del servidor público debe enmarcarse en la rectitud, honradez y honestidad, anteponiendo los fines e intereses de la PCM y de la población sobre los propios.