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Oficina General de Gestión de Recursos Humanos
Es el órgano de apoyo responsable de coordinar, controlar y ejecutar las acciones propias del sistema administrativo de gestión de recursos humanos, orientando la realización individual del personal hacia el logro de los objetivos institucionales de la Municipalidad.
Funciones:
- Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos, alineado a los objetivos de la entidad y en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
- Organizar la gestión de los recursos humanos en la entidad, mediante la planificación de las necesidades de personal, en congruencia con los objetivos de la entidad.
- Elaborar y proponer el Reglamento Interno de Servidores Civiles (RIS) de la municipalidad.
- Proponer el diseño y administración de los puestos de trabajo de la entidad, a través de la formulación y administración del Manual de Perfil de puestos (MPP), el Manual de Clasificador de Cargos (MCC), el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAPP), el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) o el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), según corresponda.
- Elaborar, proponer y ejecutar del Plan de Desarrollo de las Personas - PDP de la municipalidad.
- Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la entidad, evidenciando las necesidades de los servidores civiles, mejoras en el desempeño de los puestos y el aporte de aquellos a los objetivos y metas de la municipalidad.
- Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios y desvinculación del personal de la municipalidad.
- Gestionar el proceso de incorporación del personal de la entidad, que involucra la selección, vinculación, inducción y el período de prueba.
- Gestionar la progresión en la carrera y el desarrollo de las capacidades destinadas a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos.
- Desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro Nacional de Sanciones contra servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
- Participar en los procedimientos de las negociaciones colectivas con las organizaciones de trabajadores, sindicatos, gremios y otros.
- Implementar y proponer acciones que mejoren los niveles de ética e integridad institucional.
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
- Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
- Demás funciones que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.
La Oficina General de Gestión de Recursos Humanos para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguiente unidad Orgánica:
- Oficina de Remuneraciones y Control de Personal.
Dirección: Complejo Qhapaq Ñan.
La Oficina de Remuneraciones y Control de Personal
Es la responsable de planificar y coordinar los procesos y acciones concernientes a la remuneración y control de personal.
Funciones:
- Proponer y ejecutar directivas, procedimientos y estrategias de remuneraciones y control de personal. Implementar y evaluar los procesos de gestión de las compensaciones económicas y no económicas de los servidores de la municipalidad.
- Controlar la asistencia y permanencia del personal de la municipalidad.
- Elaborar y controlar el plan de vacaciones del personal y mantener actualizada la base de datos del personal y pensionistas de la Municipalidad.
- Atender las solicitudes de reconocimiento y otorgamiento de subsidios, pensiones y otros beneficios sociales del personal.
- Proponer la escala remunerativa de los empleados de confianza y servidores que se rigen bajo diversas modalidades establecidas por Ley.
- Elaborar y controlar las planillas de remuneraciones, compensaciones y pensiones en concordancia con la normatividad vigente.
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Otras funciones que le asigne el jefe de la Oficina General de Gestión de recursos Humanos dentro del ámbito de sus competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.