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Gerencia Transportes y Seguridad Vial
Description
La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial es el órgano de línea responsable de planificar, gestionar, reglamentar y fiscalizar, de forma integral los procesos y actividades del servicio de transporte público, tránsito y vialidad en la Provincia. Depende de la Gerencia Municipal.
Funciones:
- Proponer las normas, políticas y estrategias para gestión del tránsito, circulación y transporte público en el ámbito provincial, en concordancia con normas sobre la materia
- Dirigir y monitorear la implementación de las regulaciones para el servicio público de transporte terrestre urbano e interurbano de su jurisdicción, de conformidad con las leyes y reglamentos nacionales sobre la materia.
- Supervisar y promover el mantenimiento de los sistemas de señalización y semáforos y regular el tránsito urbano de peatones y vehículos.
- Supervisar el otorgamiento de las licencias, autorizaciones y concesiones para la prestación del servicio de transporte de pasajeros y el transporte de carga, así como de las rutas para el transporte de pasajeros.
- Normar y regular la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados, tales como taxis, mototaxis, triciclos, y otros de similar naturaleza.
- Resolver en segunda instancia respecto de aquellos actos administrativos elevados por las subgerencias de su dependencia, conforme a la normatividad vigente sobre la materia.
- Emitir opinión técnica y actos administrativos en el ámbito de su competencia.
- Emitir Resoluciones en el ámbito de su competencia.
- Las demás que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.