Dirección Ejecutiva

Es la máxima autoridad administrativa del PEIP, responsable de la dirección y administración general, garantizando el uso de los recursos que se le asignen con eficacia y eficiencia, en el marco de la normativa aplicable. Está a cargo de un/a Director/a Ejecutivo/a, quien ejerce funciones ejecutivas, de administración y representación del PEIP, es responsable de la Unidad Ejecutora a cargo del Proyecto Especial de Inversión Pública, del Pliego 010 Ministerio de Educación, y es designado mediante resolución ministerial del MINEDU.

Dirección de Gestión de Proyectos

Es la unidad funcional de línea, responsable de planificar, organizar, y facilitar la implementación del modelo de ejecución de inversiones públicas en las inversiones, de acuerdo al plan de ejecución del PEIP; así como de conducir y ejecutar los procesos de seguimiento, monitoreo e innovación de la ejecución de inversiones.

Dirección de Infraestructura Educativa

Es la unidad funcional de línea, responsable de la Fase de Ejecución de inversiones del PEIP, en coordinación con el equipo de Asistencia Técnica Especializada en Gestión de Inversiones.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es la unidad funcional de asesoramiento que tiene a su cargo la responsabilidad de brindar la asesoría en asuntos de carácter jurídico y legal; opinar sobre los aspectos legales de las actividades del PEIP y absolver las consultas jurídicas y legales que le sean formuladas por la Dirección Ejecutiva y las demás Unidades.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Es la unidad funcional de asesoramiento responsable de conducir los procesos de los sistemas administrativos de planeamiento, presupuesto, racionalización; así como, la coordinación y monitoreo en materia de cooperación técnica, y el seguimiento y evaluación de la gestión del PEIP.

Oficina de Administración

Es la unidad funcional de apoyo responsable de conducir, orientar y supervisar los sistemas administrativos de gestión de recursos humanos, contabilidad, tesorería, abastecimiento, así como de gestionar la gestión documental y el archivo del PEIP, con el fin de asegurar una gestión eficiente y eficaz, conforme a la normativa aplicable.

Unidad de Abastecimiento

Es la subunidad funcional de apoyo responsable de planificar, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con el sistema administrativo de abastecimiento del PEIP, en el marco de su competencia y conforme a la normativa aplicable.

Unidad de Finanzas

Es la subunidad funcional de apoyo responsable de planificar, organizar y ejecutar los procesos técnicos de los sistemas administrativos de tesorería y contabilidad, en el marco de su competencia y conforme a la normativa aplicable.

Unidad de Recursos Humanos

Es la subunidad funcional de apoyo responsable de planificar, organizar y ejecutar los procesos técnicos del sistema administrativo de gestión de recursos humanos del PEIP, que contempla la gestión de los subsistemas conforme a la normativa aplicable del ente rector.

Oficina de Tecnologías de Información

Es la unidad funcional de apoyo responsable del desarrollo, implementación y mantenimiento de Software; la implementación y mantenimiento de las redes y comunicaciones; así como gestionar los servicios de tecnologías de la información institucional; asegurar el cumplimiento de los sistemas de gestión orientados a la Seguridad de la Información en el ámbito del PEIP y formular los planes basados en buenas prácticas en gobierno y gestión de las tecnologías de la información.