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Implementación de Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público
La norma técnica tiene por objeto orientar a las entidades de la administración pública en la evaluación y mejora de los bienes y servicios que entregan personas a fin de mejorar calidad de prestación.
Entre los obligados a implementarla se encuentran los gobiernos locales y mancomunidades en todos aquellos aspectos no contemplados o que no se opongan a lo que establecen sus respectivas leyes orgánicas o Ley que los regule.( No incluye a empresas del FONAFE y de las municipalidades)
En el proceso intervienen
1. El Titular de la entidad ( Alcalde/sa)
2. La máxima autoridad administrativa ( Gerente municipal)
3. La Unidad responsable de modernización ( unidad de organización a cargo de las funciones del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública o quien haga sus veces)
4. El Equipo evaluador. ( Equipo a cargo de la evaluación de los bienes y servicios designado por la máxima autoridad administrativa)
5. El Responsable de mejoras ( Unidad de organización cuyas competencias y funciones sean afines con la prestación del bien o servicio).
Y en calidad de asistencia técnica, seguimiento y evaluación la Presidencia del Consejo de Ministros
Roles:
1. Titular de la entidad: Garantiza la disponibilidad de recursos.
2. Máxima autoridad administrativa:
- Identificar y priorizar el bien o servicio.
- Designar al equipo evaluador.
- Asegurar la implementación de acciones de mejora y evaluar su impacto. Ser nexo de coordinación con la SGP.
3. Unidad responsable de modernización
- Sensibilizar y dar asistencia técnica.
- Acompañar y realizar seguimiento a la implementación de las acciones de mejoras.
- Supervisar el proceso de implementación. Consolidar las lecciones aprendidas
4. Equipo evaluador.
- Establecer el estado del bien o servicio respecto a los componentes del Modelo Conceptual de la Política Nacional de Modernización.
- Identificar oportunidades de mejora.
- Elaborar el informe de evaluación.
5. Responsable de mejoras.
- Planificar e implementar acciones de mejoras.
- Elaborar el informe de mejora
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Base legal: