Afiliarte al SIS Gratuito

Description

Es un seguro salud subsidiado por el estado, para que todos los residentes en el territorio peruano puedan acceder de manera gratuita a los servicios de salud en los establecimientos de salud públicos del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales.

El SIS Gratuito está dirigido a personas que no cuenten con un seguro de salud y estén en condición de pobreza o pobreza extrema (clasificación socioeconómica brindada por el Sistema de Focalización de Hogares) o sean madres gestantes, menores de cinco años, bomberos entre otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Tú puedes estar afiliado al SIS, solo debes verificarlo en línea.

De no estar afiliado puedes hacerlo desde tu teléfono celular descargando la aplicación SIS: Asegúrate e Infórmate o a través de la web del SIS.

Otra alternativa es comunicarte por WhatsApp 941986682 o enviar un correo electrónico a sis@sis.gob.pe. En ambos casos, tu mensaje debe tener tu nombre y apellido completos, número de DNI o Carnet de Extranjería, fotos de las dos caras de tu documento de identidad, un número de celular para contactarte y la dirección donde resides actualmente.

Afíliate al SIS