Organización del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec)

  • Dirección Ejecutiva

Un líder inspira a su equipo y es clave para el logro de los objetivos. La Dirección Ejecutiva es la máxima autoridad administrativa del Pronabec, y es responsable de la dirección y administración general. Está a cargo de un director ejecutivo, quien ejerce funciones ejecutivas, de administración y representación legal de la institución.

  • Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria

Atención de calidad para todos los peruanos. La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria brinda información y atención a ciudadanos y personas jurídicas sobre el portafolio de servicios que ofrece la institución. Asimismo, es responsable de programar, conducir y evaluar las actividades de gestión documentaria; así como mantener, actualizar, y cautelar el archivo y los procesos de servicios archivísticos del programa.

  • Oficina de Gestión del Talento

Somos un equipo que trasforma vidas. La Oficina de Gestión del Talento es el órgano responsable de la gestión de las personas que prestan servicios en el Pronabec. Formula, propone y supervisa las políticas, normas, planes y otros instrumentos en concordancia del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.

  • Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Una estrategia de comunicación centrada en poner en valor al talento peruano. La Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales es el órgano de apoyo que conduce los procesos relacionados a la gestión de la comunicación con todos los públicos impactados por la institución.

  • Oficina de Administración y Finanzas

Gestionamos los recursos de manera eficiente. La Oficina de Administración y Finanzas es la responsable de proporcionar a los órganos y unidades orgánicas del Pronabec recursos materiales, financieros y servicios que requieran para el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, conduce los sistemas administrativos a su cargo, y formula, ejecuta y supervisa las subvenciones otorgadas a los beneficiarios del programa.

  • Oficina de Asesoría Jurídica

Actuar con rectitud e integridad es parte de nuestra filosofía. La Oficina de Asesoría Jurídica es el órgano encargado de asesorar en asuntos de carácter jurídico a los órganos de Dirección y a las demás dependencias del Pronabec. Emite opinión jurídica y absuelve consultas legales sobre aspectos relacionados a las actividades y acciones que desarrolla la institución.

  • Oficina de Planificación y Presupuesto

Un uso eficiente del presupuesto público contribuye con el progreso del país. La Oficina de Planificación y Presupuesto es el órgano de asesoramiento responsable de conducir el proceso de planeamiento, presupuesto público, inversión pública y modernización de la gestión pública en la institución. A su vez, tiene a cargo el desarrollo de estudios sociales y generación de evidencias en materia de becas y crédito educativo.

  • Oficina de Innovación y Tecnología

Un gobierno digital eficiente para un Estado moderno al servicio del ciudadano. La Oficina de Innovación y Tecnología es el órgano de asesoramiento responsable de administrar, planificar, coordinar y dar soporte a los sistemas informáticos e infraestructura tecnológica. También diseña, desarrolla e implementa las mejoras a la plataforma informática.

  • Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional

Afianzamos relaciones con diferentes instituciones en beneficio de nuestros talentos. La Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional es el órgano de línea que promueve la coordinación y evaluación de los procesos y actividades de la gestión institucional a nivel nacional e internacional, y gestiona la participación del sector privado y de instituciones nacionales e internacionales para ampliar la cobertura del Pronabec a través de donaciones y cooperación técnica nacional e internacional no reembolsable. Tiene una relación de coordinación con los órganos desconcentrados.

  • Oficina de Gestión de Becas

A través de la educación, trasformamos la vida de talentos peruanos de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad. La Oficina de Gestión de Becas es el órgano de línea encargado de diseñar, convocar, seleccionar, evaluar y otorgar becas para estudios superiores en Perú y el extranjero. Además, identifica oportunidades de convenios con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

  • Oficina de Gestión de Crédito Educativo

Créditos educativos diseñados para talentos de escasos recursos económicos. La Oficina de Gestión de Crédito Educativo es el órgano de línea que diseña y lanza concursos por créditos educativos para financiar los estudios superiores y costos de manutención a talentos peruanos en situación de pobreza o vulnerabilidad.

  • Oficina de Bienestar del Beneficiario

Cuidamos la salud física y emocional de nuestros talentos. La Oficina de Bienestar del Beneficiario es el órgano de línea que realiza el seguimiento, monitoreo y acompañamiento pedagógico y socioemocional a los beneficiarios. El objetivo es lograr que ellos culminen con sus carreras y se inserten con éxito al mercado laboral.

  • Unidad de Coordinación y Cooperación Regional

Trabajamos para que los talentos del Perú alcancen sus sueños. La Unidad de Coordinación y Cooperación Regional es un órgano desconcentrado a nivel nacional y coordina con la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional. Organiza, conduce, ejecuta, supervisa y evalúa el cumplimiento de las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo para el otorgamiento de becas y crédito educativo en el ámbito de su jurisdicción.