Sistema de Control Interno (SCI)

Esta página también está Disponible en Español

El Sistema de Control Interno (SCI) es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes del titular, funcionarios y servidores del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB); cuya estructura, componentes, elementos y objetivos se regulan por la Ley N° 28716 y la normativa técnica que emite la Contraloría General de República sobre la materia.

Fases de Implementación

  1. Planificación

El desarrollo de esta fase permite que el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua y sus principales funcionarios se comprometan formalmente a implementar el Sistema de Control Interno (SCI); así como a obtener información relevante sobre su estado situacional, que le permita identificar las brechas a desarrollar actividades para el cierre de las mismas por cada componente del SCI.

1.1 Actas de Compromiso

1.2 Actas de Reunión

1.3 Diagnósticos

1.4 Integrantes del Comité de Control Interno (CCI)
El CCI dirige la implementación del Sistema de Control Interno en el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB). Actualmente, está constituido por:

1.5 Normativa

Ejecución

El desarrollo de esta fase permite dar cumplimiento al plan de trabajo formulado por el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, es decir, implementar las acciones traducidas en protocolos, lineamientos, políticas por componentes del SCI, entre otros, con el fin de cerrar las brechas identificadas en la fase de la Planificación.

Evaluación

La evaluación es permanente y acompaña la evolución de las fases de Planificación y Ejecución, con la finalidad de retroalimentar el proceso de implementación para la mejora continua del SCI del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua.