Evaluar la accesibilidad de tu sitio web

Servicio inhabilitado desde el 18 de November de 2021

Hasta renovación de convenio

Esta página también está Disponible en Español

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) ha desarrollado una herramienta de accesibilidad web que funciona como un instrumento de consulta para los profesionales del desarrollo web. Esta herramienta evalúa la página principal de los sitios web en un nivel de accesibilidad A y muestra el porcentaje de criterios que se cumplen, el que no, y aquel que necesita ser evaluado por un experto ya que no pueden ser validados de forma automática.

Las recomendaciones técnicas se basan en los lineamientos establecidos en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.0), aprobados en Perú mediante la Resolución Ministerial Nº 126-2009-PCM.

La accesibilidad web favorece la participación de las personas con discapacidad en Internet, aportando a la disminución de la brecha digital y abriendo posibilidades de inclusión, dándoles la posibilidad de interactuar en igualdad de oportunidades, según lo contemplado en la Ley Nº 29973 y la Ley Nº 28530. Su incumplimiento puede incurrir en sanciones económicas.

Requirements

  • Contar con acceso a Internet.
  • Tener instalado un lector de PDF.
  • Tener conocimiento mínimo en las WCAG 2.0 (recomendado).

Modalidad: Online

Para consultas, escribe al correo accesibilidadweb@conadisperu.gob.pe o comuníquese al teléfono (01) 6305170 anexo 131 o 241.