Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requirements
- DNI
- Correo electrónico
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Llena el formulario con el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
De manera opcional, puedes adjuntar fotos, audios, videos o textos como evidencia de lo sucedido. Los formatos permitidos son .jpg .jpeg .png .mp3 .mp4 .pdf y .txt.
Después de enviar tu reclamo, te aparecerá en pantalla un código. Podrás utilizarlo posteriormente para hacerle seguimiento a tu trámite.
Foncodes debe responder a tu reclamo en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso contrario, puedes comunicarte con la entidad llamando al (01)3118900 o escribiendo a atencionalcuidadano@foncodes.gob.pe.
You can also do it in person:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos
1. Acércate a una oficina de Foncodes
Si estás en Lima, dirígete a la Unidad de Comunicación e Imagen; si estás en regiones, pregunta por la persona encargada del libro de reclamaciones de cada local, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 05:15 p. m.
Para ubicar la oficina más cercana, revisa la sección “Contacto” en la página institucional de Foncodes.
2. Presenta tu reclamo
Solicita el libro de reclamaciones, completa tus datos personales y detalla claramente el motivo de tu reclamo.
El personal encargado te entregará la copia de tu denuncia como cargo de la presentación.
3. Espera la respuesta
Foncodes debe responder a tu reclamo en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso contrario, puedes comunicarte con la entidad llamando al (01)3118900 o escribiendo a atencionalcuidadano@foncodes.gob.pe.