Pronatel visitó maqueta piloto de Conecta Selva que será referencia para despliegue en Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali

Nota de prensa
Réplica será implementada en la parte exterior de las 1 316 instituciones públicas beneficiaras, entre colegios y centros de salud

14 de junio de 2021 - 11:35 a. m.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, visitó la maqueta piloto de Conecta Selva, ubicada en el distrito de Cieneguilla, que será referencia para el desarrollo de esta iniciativa en las zonas aisladas de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
 
El equipo técnico de Pronatel a cargo de esta iniciativa, verificó la instalación de la réplica que la empresa operadora Telespazio implementará en la parte exterior de las 1 316 instituciones públicas beneficiarias (1 212 centros educativos y 104 centros de salud) de Conecta Selva.
 
Estas estructuras incluyen una torre de 3 metros de altura y una antena satelital, además se instalará un sistema fotovoltaico a 1 063 instituciones beneficiarias, dado que no cuentan con energía comercial.  
 
Luego del recorrido por la maqueta piloto, el equipo técnico de Pronatel brindó recomendaciones a la empresa operadora para una mejor instalación de las estructuras, con el objetivo de que puedan replicarse correctamente en el despliegue de todas las estaciones en las localidades beneficiarias de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
 
La iniciativa “Conecta Selva” es un componente del plan “Todos Conectados”, que beneficiará a cerca de 200 mil peruanos en 1 034 localidades aisladas de la Amazonía, las cuales históricamente han sido relegadas de los proyectos en telecomunicaciones. 
 
Pronatel reafirma su compromiso de seguir trabajando y sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar oportunidades para todos.