Fotografía de Eliseo Jhonny Melgarejo Encarnación.

Resumen

 
FUNCIONES DEL JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN 
  1. Planificar, organizar, dirigir y supervisar la gestión administrativa integral de la municipalidad.

  2. Dirigir y coordinar las áreas de logística/abastecimiento, recursos humanos, contabilidad, tesorería, patrimonio y servicios administrativos, asegurando su correcto funcionamiento.

  3. Formular y ejecutar políticas, planes y procedimientos administrativos alineados a los objetivos institucionales.

  4. Supervisar la administración de los recursos humanos, incluyendo:

    • Procesos de selección

    • Legajos

    • Asistencia

    • Escalafón

    • Evaluaciones

    • Contratos y renovaciones

  5. Supervisar y garantizar procesos de abastecimiento y contrataciones, desde la programación, selección, ejecución contractual y control de bienes y servicios, conforme a la Ley de Contrataciones del Estado.

  6. Controlar la administración del patrimonio municipal, inventarios, altas, bajas y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

  7. Dirigir y controlar la ejecución presupuestal en coordinación con la Oficina de Presupuesto y la Dirección de Administración Financiera.

  8. Supervisar los procesos de tesorería, pagos, cajas y conciliaciones bancarias, asegurando la transparencia en el manejo de fondos.

  9. Supervisar la contabilidad municipal, garantizando el registro oportuno y exacto de las operaciones según la normativa del MEF.

  10. Dirigir servicios administrativos generales, como archivo, transporte, mesa de partes, seguridad interna y mantenimiento.

  11. Emitir informes técnicos, directivas y disposiciones internas para mejorar la eficiencia administrativa.

  12. Asegurar el cumplimiento normativo en todos los procesos administrativos, incluyendo leyes, reglamentos y lineamientos sectoriales (MEF, SERVIR, PCM).

  13. Optimizar el uso de recursos materiales, financieros y humanos, garantizando eficiencia y control interno.

  14. Coordinar con la Gerencia Municipal para la toma de decisiones institucionales y la implementación de mejoras administrativas.

  15. Supervisar la elaboración de cuadros de necesidades, requerimientos y planes de adquisiciones de todas las áreas.

  16. Impulsar la modernización administrativa, promoviendo digitalización, automatización y simplificación de trámites.

  17. Gestionar auditorías internas y externas (Contraloría, OCI), proporcionando información oportuna y facilitando acciones de control.

  18. Velar por la seguridad de la información, documentos y bienes institucionales en el ámbito administrativo.

  19. Promover la capacitación del personal administrativo para fortalecer capacidades institucionales.

  20. Asegurar la correcta aplicación del Sistema Administrativo del Estado, especialmente:


  • Abastecimiento

  • Recursos Humanos

  • Administración Financiera

  • Contabilidad

  • Patrimonio

  • Modernización

  • Gestión Documental


Último cambio 20 noviembre 2025