Fotografía de Amner Zamora Abanto

Resumen

HOJA DE VIDA- AMNER ZAMORA ABANTO

DATOS PERSONALES 

*Estado Civil                                 :               Casado

*Lugar de Nacimiento                            :              Distrito de Huasmin

*DNI Nº                                                            :              43739529

*RUC Nº                                                          :              10437395298

* Colegiatura                                 :              R.U.C. N° 39923

*Licencia de Conducir                            :              Clase: A Categoría: Uno

*Dirección                                                      :              Jr. Dos de mayo 483- Celendín

*Teléfonos                                                      :              918556267 (celular)

*Correo Electrónico                  :              amnerzamora18@gmail.com

 

ESTUDIOS REALIZADOS

Educación Primaria                  : I.E.P. 82413- C.P. Llaguan- Distrito Huasmin- Celendín

Educación Secundaria              : Colegio Nacional “coronel Cortegana” Celendín 

Educación Superior                 : Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo- Cajamarca

 FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Empresas, TITULO: LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Escuela Profesional de Administración de Empresas, GRADO: BACHILLER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
 
OTROS ESTUDIOS
  • · Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO PERUANO 
Fecha: de 8 de abril al 15 de junio del 2025
Horas académicas: 16 horas 
 
  • Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre (CENEPRED)
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA
LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES: ASPECTOS BASICOS
Fecha: 23 de junio del 2025
Horas académicas: 30 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PLANES
Fecha: 17 de febrero al 8 de junio del 2025
Horas académicas: 16 horas
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
GESTIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL
Fecha:17 de febrero al 8 de junio del 2025
Horas: 32 horas 
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
TRANFORMACIÓN DIGITAL EN EL PERÚ
Fecha: de 17 de febrero al 8 de junio del 2025
Horas Académicas: 24 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES
Fecha: de 8 de abril al 1 de junio del 2025
Horas Académicas: 24 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA LA GENERACIÓN DE VALOR PÚBLICO
Fecha: de 8 de abril al 1 de junio del 2025
Horas Académicas: 16 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
ELABORANDO EL MCC Y CAP PROVICIONAL: DOCUMENTOS DE GESTIÓN BÁSICO PARA ORDENAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UNA ENTIDAD
Fecha: del 13 al 25 de mayo del 2025
Horas Académicas: 16 horas
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO: GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN
Fecha: del 13 al 25 de mayo del 2025
Horas Académicas: 16 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA
Fecha: del 17 de febrero al 25 de mayo del 2025
Horas Académicas: 24 horas
 
  • Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado
CURSO MICROLEARNING
NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN ESTABLECIDOS EN LA LEY N° 32069- EDICIÓN 2- 2025
Fecha: del 01 al 156 de abril del 2025
Horas Académicas: 02 horas
 
  • Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado
CURSO MICROLEARNING
NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN ESTABLECIDOS EN LA LEY N° 32069- EDICIÓN 1- 2025
Fecha: del 01 al 15 de abril del 2025
Horas Académicas: 02 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
GESTIÓN PÚBLICA PARA PROMOVER LA IGUALDAD
Fecha: del 17 de febrero al 16 de marzo del 2025
Horas Académicas: 24 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
INTEGRIDAD EN LA FUNCIÓN PUBLICA
Fecha: del 17 de febrero al 16 de marzo del 2025
Horas Académicas: 24 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA LA GENERACIÓN DE VALOR PÚBLICO
Fecha: del 10 de noviembre al 11 de diciembre del 2023
Horas académicas: 16 Horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
MICROCURSO E-LEARNING
RELACIÓN ENTRE LA GESTIÓN POR PROCESOS Y LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PUBLICA
Fecha: del 10 de noviembre al 11 de diciembre del 2023
Horas académicas: 4 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
MICROCURSO E-LEARNING
CONSTRUYENDO ÁRBOLES DE HIPÓTESIS PASOS PRÁCTICOS
Fecha: del 15 de noviembre al 11 de diciembre del 2023
Horas académicas: 4 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL LABORAL EN LAS ENTIDAS PÚBLICAS
Fecha: del 03 de abril al 20 de agosto del 2023
Horas Académicas: 16 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
GESTIÓN DE RECLAMOS EN LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Fecha: del 30 de octubre al 19 de noviembre del 2023
Horas Académicas: 24 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
GESTIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL
Fecha: del 17 de julio al 19 de noviembre del 2023
Horas Académicas: 32 horas
 
  • Escuela Nacional de Administración Pública
CURSO E-LEARNING
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO: GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN
Fecha: del 1 de mayo al 20 de agosto del 2023
Horas Académicas: 16 horas
 
  • Escuela Global de Educación Continua -EGEC PERÚ
DIPLOMADO
SIAF- SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha: del 09 de enero al 09 de marzo del 2023
Horas académicas: 240 horas
 
  • Escuela Global de Educación Continua -EGEC PERÚ
DIPLOMADO
POLITICAS PÚBLICAS Y GESTIÓN ESTATAL
Fecha: del 09 de enero al 09 de marzo del 2023
Horas académicas: 240 horas.
 
  • Escuela Global de Educación Continua -EGEC PERÚ
DIPLOMADO
PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES (INVIERTE.PE)
Fecha: del 07 de noviembre del 2022 al 07 de enero del 2023
Horas académicas: 240 horas.
 
  •  Instituto Profesional de Capacitación Continua
DIPLOMADO
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA
Fecha: del 19 de noviembre del 2022 al 23 de febrero del 2023
Horas Académicas: 384 horas.
 
  • Instituto Profesional de Capacitación Continua
DIPLOMADO
GESTIÓN MUNICIPAL
Fecha: del 13de octubre del 2022 al 17 de enero del 2023
Horas Académicas: 384 horas.
 
  • Instituto Peruano de Desarrollo y Formación Profesional 
CURSO DE ACTUALIZACIÓN 
LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO PÚBLICO
Fechas: del 06 de octubre al 17de diciembre del 2022
Horas académicas:300 horas.
 
  • Instituto Peruano de Desarrollo y Formación Profesional 
CURSO DE ACTUALIZACIÓN 
SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE
Fechas: del 08 de julio al 19 de Setiembre del 2022
Horas académicas:300 horas.
 
  • Instituto Peruano de Desarrollo y Formación Profesional 
CURSO DE ACTUALIZACIÓN 
OFIMÁTICA BÁSICO- INTERMEDIO- AVANZADO
Fechas: del 22 de marzo al 03 de junio del 2022
Horas académicas:300 horas.

CONGRESOS, SEMINARIOS, CURSOS, EVENTOS, TALLERES, VIDEOCONFERENCIAS Y OTROS DE ACTUALIZACIÓN ASISTIDOS

  • IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN ENTIDADES PÚBLICAS DEL AULA MACRORREGIONAL NORTE: HOSTIGAMIENTO SEXUAL LABORAL Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Escuela Nacional de Administración Pública.
 
  • LOS DOCUMENTOS OBLIGATORIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN ENTIDADES PÚBLICAS DEL AULA MACRORREGIONAL NORTE: HOSTIGAMIENTO SEXUAL LABORAL Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Escuela Nacional de Administración Pública.
 
  • SEGUNDO REPORTE DE SEGUIMIENTO-PERIODO 2024 Y EVALUACIÓN ANUAL- PERIODO 2024
Escuela Nacional de Control.
Contraloría General de la Republica
Lima, Febrero 2025
 
  • LA IMPORTANCIA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Escuela Nacional de Administración Pública.
Octubre, del 2025
 
  • Conferencia Virtual “EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO DE LA MUJER PARA LA CONVIVENCIA PACIFICA”.
Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial del ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 
Marzo, 2025
 
  • CONFERENCIA INTERNACIONAL “MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CULTURA DE PAZ”
Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Febrero, 2024
 
  • POWEPOINT INTERMEDIO
Fundación Romero
Enero, 2024
 
  • EXCEL INTERMEDIO
Fundación Romero
Enero, 2024
 
  • EXCEL BASICO
Fundación Romero
Enero, 2024
 
  • DESCENTRALIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE INVERSIONES
Escuela Nacional de Administración Pública.
Octubre, del 2023
 
  • DESCENTRALIZACIÓN VERSUS DESCONCENTRACIÓN
Escuela Nacional de Administración Pública.
Octubre, del 2023

EXPERIENCIA LABORAL

  • Responsable de la Unidad de programación Multianual de Inversiones (OPMI)
Municipalidad Distrital de Cortegana
Provincia de Celendín
Enero 2024 – Actualidad
 
  • Responsable de la Unidad de programación Multianual de Inversiones (OPMI)
Municipalidad Distrital de Cortegana
Provincia de Celendín
Abril 2023 – diciembre 2024
 
  • Responsable de la Unidad de programación Multianual de Inversiones (OPMI)
Municipalidad Distrital de Cortegana
Provincia de Celendín
Marzo 2023 – marzo 2023
 
  • Responsable de la Unidad de programación Multianual de Inversiones (OPMI)
Municipalidad Distrital de Cortegana
Provincia de Celendín
Enero 2023 – febrero 2023
 
  • Responsable de Registro, Evaluación, seguimiento y consolidación de información de Proyecto de Inversión: “Mejoramiento de la I.E. N° 82892, Caserio de Mahuaypampa, distrito de Chetilla” 
  • CONSULTOR PERSONA NATURAL: ROLANDO ELOY PEREZ GODOY CARGO
19 DE JUNIO DEL 2019 – 31 DE DICIEMBRE 2022
 
  • Responsable de Registro, Evaluación y seguimiento al Proyecto de Inversión: “Renovación de puente; en el camino vecinal EMP CA-1304 Chetilla. EMP. 1304 en la localidad Llullapuquio, distrito de Chetilla
ECORAMM INGENIERIA S.A.C
07 DE SETIEMBRE 2022 – 21 DE NOVIEMBRE 2022 
DIRECCION: Pj Las Dallas Cdra 1. Lot. 22 de octubre s/n
 
  • Responsable de Registro, Evaluación, seguimiento y consolidación de información de Proyecto de Inversión: Mejoramiento y ampliación de la I.E.N° 821502. Quinuayoc. Distrito de Chetilla. 
CONSULTOR PERSONA NATURAL: JUAN JULIO SIFUENTES PINEDO CARGO
12 DE JULIO DEL 2019 – 30 DE DICIEMBRE DEL 2021
DIRECCION: Av. Martires de Uchuracay N° 456- Cajamarca 
 
  • Responsable de Registro, Evaluación, seguimiento y consolidación de información de Proyecto de Inversión: “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en los caseríos de Alto Chetilla, Casadencito, Cochapampa, Mahuaypampa, La Colpa, y San Sebastian, Distrito de Chetilla. CONSULTOR PERSONA NATURAL: ROLANDO ELOY PEREZ GODOY 
01 ABRIL DEL 2019 – 20 DE AGOSTO DEL 2021
DIRECCION: Jr Ilo N° 118- Cajamarca 
 
  • Responsable del área de Participación Ciudadana. 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CELENDIN 
03 AGOSTO 2020- 30 SEPTIEMBRE 2020 
DIRECCIÓN: Jr. José Gálvez 612- Celendín – Cajamarca
 
  • Responsable del área de Participación Ciudadana.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CELENDIN 
01 JULIO 2020- 31 JULIO 2020 
DIRECCIÓN: Jr. José Gálvez 612- Celendín – Cajamarca
 
  • Sub prefecto distrito de Utco
GOBIERNO DEL INTERIOR CARGO 
15 OCTUBRE 2015 – 06 enero 2017
Dirección: Plaza de Armas S/N Utco- Celendín – Cajamarca
 
  • Docente y jefe de área en la especialidad de Administración de Empresas
Instituto Superior Tecnológico Privado “UNIBACT”.
15 DE MARZO 2015 - 21 DE JUNIO 2016 
DIRECCION: Jr. Dos de mayo cd 3- Celendín- Cajamarca
 
  • Gerente de Recursos Humanos
CONSTRUCTORA & MULTISERVICIOS HBA LOS ÁNGELES S.R.L
20 ENERO 2013 - 15 FEBRERO 2015
DIRECCION: Jr. Junín 265- Celendín.
 
  • Administrador
Empresa constructora COZARA INGENIEROS SAC 
15 AGOSTO 2011 -15 DE ENERO DEL 2013 
DIRECCION. Jr. Junín 224- Celendín

OTROS

  • Miembro del Comité de Recepción de la obra: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL CHIMUCH (CORTEGANA) DEL DISTRITO DE CORTEGANA- PROVINCIA DE CELENDÍN- DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” con CUI N° 2541980.
Mayo, 2025.
  • Miembro suplente del Comité encargado de la organización y conducción del proceso de selección de la empresa Privada Ejecutora que se contratara para que financie y ejecute el proyecto: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS OPERATIVOS O MISIONALES INSTITUCIONALES EN UNIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO- SUBGERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO TERRITORIAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORTEGANA DE LA PROVINCIA DE CELENDÍN DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” con CUI N° 2671880.
Mayo, 2025.
 
  • Encargado de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Cortegana.
Febrero, 2025.
 
  • Responsable Encargado de la autorización de la certificación del crédito presupuestario de Acreditación Electrónica de responsable de la Administración Financiera.
Febrero, 2025
 
  • Responsable Encargado de la autorización del Gasto Devengado de la Unidad Ejecutora: 300568 Municipalidad Distrital de Cortegana.
Febrero, 2025
 
Miembro del comité de Selección Permanente encargado de la conducción del Proceso de Contratación Administrativa de Servicios- Cas para el año fiscal 2025.
Febrero, 2025.
 
  • Miembro suplente de Comité de Selección, del procedimiento de Selección para la contratación DE LA ADQUISICIÓN DE DIESEL B5 S-50 PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DENOMINADA “CREACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE ANDAMACHAY- CORTEGANA, DISTRITO DE CORTEGANA, PROVINCIA DE CELENDÍN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”- SEGUNDA ETAPA, CUI: 2328305.
Diciembre, 2024
 
  • Presidente Suplente de Comité de Selección del Procedimiento de Selección para la “ADQUISICION DE MEZCLA DE HOJUELA PRECOCIDAS DE AVENA, QUINUA, KIWICHA, MACA, SOYA, LECHE ENTERA EN POLVO Y AZUCAR FORTIFICADA CON VITAMINAS Y MINERALESPARA ATENDER EN EL PROGRAMA VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORTEGAN, PERIODO AÑO 2025”
Diciembre, 2024
 
  • Miembro Suplente del Comité de Selección , del  procedimiento de selección para la contratación del servicio de consultoría de Obra para la elaboración de los Expedientes Técnicos: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Atención de Salud Básicos en Canden- Cortegana de Centro Poblado Canden, Distrito de  Cortegana de la Provincia de Celendín del Departamento de Cajamarca” CUI 2632797, “Mejoramiento y Ampliación del Servicio De Atención de Salud Básicos en Andamachay - Cortegana de Centro Poblado Andamachay Distrito De Cortegana De La Provincia de Celendin del Departamento de Cajamarca” CUI 2632798 y “Mejoramiento  y Ampliación Del Servicio De Atención de Salud Básicos en Yagen - Cortegana de Centro Poblado Yagen Distrito de Cortegana de la Provincia de Celendin del Departamento de Cajamarca” CUI 2632795.
Setiembre, 2024
 
  • Integrante de la “COMISIÓN DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL PRESUPUESTARIA Y FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA 2025-2027” de la Municipalidad Distrital de Cortegana.
Junio, 2024.
 
  • Miembro Suplente en la Comisión de Inventario de Bienes Muebles Patrimoniales y Existencias del Almacén de la Municipalidad Distrital de Cortegana-2023.
Marzo, 2024
 
  • Miembro Suplente del Comité de Selección del procedimiento de Selección para la CONTRATACIÓN de la Ejecución de la OBRA “RENOVACIÓN DE PUENTE; EN EL (LA) CAMINO VECINAL PROGRESIVA 4+960 KM EN LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO, DISTRITO DE CORTEGANA, PROVINCIA DE CELENDÍN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”, con CUI N° 2535387.
Junio, 2023
 
  • Miembro Suplente del Comité de Selección del procedimiento de Selección para la CONTRATACIÓN de la Ejecución de la OBRA “RENOVACIÓN DE PUENTE; EN EL (LA) CAMINO VECINAL PROGRESIVA 4+320 KM EN LA LOCALIDAD DE MUSADEN, DISTRITO DE CORTEGANA, PROVINCIA DE CELENDÍN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”, con CUI N° 2527923.
Junio, 2023
 
  • Integrante de la “COMISIÓN DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL PRESUPUESTARIA Y FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA 2024-2026” de la Municipalidad Distrital de Cortegana.
Abril, 2023
 
  • Fiscal de Los Núcleos Ejecutores del Proyecto Productivo: “PP0118 ACCESO A LOS HOGARES RURALES CON ECONOMÍAS DE SUBSISTENCIA A MERCADOS LOCALES” Fiscal en los NUcleos Ejecutor de Villanueva- Andamachay- Dos de mayo.
Marzo, 2023
 
  • Fiscal del NÚCLEO EJECUTOR CENTRAL- CORTEGANA 02 del Proyecto Productivo: “PP0118 ACCESO A LOS HOGARES RURALES CON ECONOMÍAS DE SUBSISTENCIA A MERCADOS LOCALES” 
Marzo, 2023
 
  • Secretario Técnico del “COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE INVERSIONES” de la Municipalidad Distrital de Cortegana.
Marzo, 2025.
 
  • FUNCIONARIO RESPONSABLE DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN DE ACCESO AL PÚBLICO de la Municipalidad Distrital de Cortegana.
Enero, 2023.

 

 

Último cambio 23 octubre 2025