Muestra itinerante sobre el torito de Pucará arriba a Berlín

Nota Informativa

16 de setiembre de 2022 - 5:49 a. m.

La sala “Maria Reiche” de la Embajada del Perú en Alemania acoge la muestra “Toro Itinerante de Pucará - Embajador del Altiplano Peruano”, integrada por veinte piezas de la icónica figura de nuestra artesanía, confeccionadas especialmente por artistas de la Federación de Artesanos de Pucará.
 
Durante el acto de inauguración, el Embajador del Perú en Alemania brindó unas palabras de bienvenida, en las que se refirió al origen y significado de esta singular y representativa pieza de artesanía cuya tradición y fama la han convertido en un embajador del Perú en el mundo. Seguidamente, se difundieron los mensajes en vídeo, preparados especialmente para la ocasión, por el Alcalde de Pucará, ingeniero Inocencio Arpi; y por el Presidente de la Federación de Artesanos de Pucará, Leonardo Huargaya. Finalmente, el encargado de los asuntos culturales de la Misión hizo una explicación sobre el desarrollo del Toro de Pucará y la muestra presente en Berlín.
 
La exhibición estuvo acompañada por una emotiva presentación de la “Comunidad de Sikuris de Berlín” que interpretó temas del folclore puneño, así como por vídeos sobre la confección de los Toros de Pucará y los atractivos turísticos de la Región Puno. 
 
La muestra permanecerá abierta hasta la última semana de septiembre.