Inauguración de muestra pictórica sobre iconografía andina en Berlín

Nota Informativa

9 de setiembre de 2022 - 12:12 p. m.

La sala “María Reiche” de la Embajada del Perú en Alemania albergó el martes 6 de septiembre la inauguración de la muestra “Imágenes de las Deidades del Antiguo Perú - Die Götterbilder des Alten Peru”, del investigador Uwe Carlson.
 
La exposición, compuesta por más de 100 cuadros que representan imágenes de los dioses de las antiguas culturas peruanas (Chavín, Paracas, Nasca, Mochica, Tiahuanaco, Inca) materializa las investigaciones llevadas a cabo por el autor para explicar las conexiones y las influencias entre las culturas precolombinas peruanas, que tienen como hilo conductor la imagen de los dioses y conforman una “genealogía” de la representación divina en más de 5,000 años de desarrollo cultural en los Andes.
 
En el acto inaugural destacaron las palabras pronunciadas por el doctor Arne Lucke, arqueólogo y americanista alemán, quien brindó un interesante discurso en el que enfatizó la riqueza y la diversidad cultural de nuestro país, fruto de su proceso histórico. Asimismo, resaltó el valor de las investigaciones de Carlson sobre la iconografía andina para una mejor comprensión de nuestro legado cultural.
 
Al finalizar la actividad, el señor Carlson anunció la donación de 200 ejemplares de sus libros “Las Imágenes Divinas del Antiguo Perú - Interpretaciones iconográficas y variaciones a lo largo de milenios” (volúmenes I y II) al Ministerio de Cultura.