Esta página también está Disponible en Español
Estrategia de Coordinación Interinstitucional para fortalecer el proceso de certificación ambiental
La Estrategia de Coordinación Interinstitucional (ECI) propone acciones para optimizar el proceso de evaluación de impacto ambiental a cargo del Senace y mejorar sus procedimientos, con el fin de lograr una evaluación ambiental rigurosa y eficiente.
Esta estrategia contribuye también al cumplimiento de plazos en el proceso de certificación ambiental, el fortalecimiento de los criterios técnicos, el aprendizaje recíproco, la difusión de buenas prácticas y el fomento de la interoperabilidad.
La ECI es liderada por el Senace y está integrada por 5 entidades opinantes:
- Autoridad Nacional del Agua.
- Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
- Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
- Ministerio de Cultura.
- Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Además, desarrolla sus acciones a través de 2 grupos:
- Grupo de Alto Nivel: conformado por los jefes institucionales y funcionarios de enlace (tomadores de decisiones), quienes se encargan de articular esfuerzos para optimizar el cumplimiento de los plazos en la emisión de opiniones técnicas y de hacer seguimiento a las acciones del Grupo Técnico de Trabajo.
- Grupo Técnico de Trabajo: conformado por puntos focales y especialistas designados por el Senace y los opinantes técnicos, quienes están encargados de impulsar y desarrollar las actividades de interés común.