Esta página también está Disponible en Español
Incorporación de las asociaciones e instituciones al programa de Clubes Unesco
Base Legal:
R. Leg. Nº 10709 D.S. Nº 037-2002-ED. Ley Nº 2744
Requisitos
1 Ser una asociación sin fines de lucro, ni afiliación religiosa o política.
1 Declaración Jurada de que la Asociación y/o sus miembros no tengan procesos judiciales pendientes o sentencias consentidas de delitos dolosos o en el ámbito civil.
1 El nombre o razón social de la Asociación NO deberá utilizar la denominación ?UNESCO?, bajo ningún concepto.
1 Contar con un plan de acción: Proyecto con objetivos, estrategias y actividades a realizar, en el marco de los ideales de la UNESCO y a la Política Educativa del Sector.
1 Carta de Solicitud dirigida al Secretario General a la Comisión Nacional, según sea el caso.
1 Ficha de inscripción a la Red de Clubes UNESCO.
1 Copia autenticada del Testimonio de Escritura Pública de Constitución y Estatuto de la Asociación, inscrita en los Registros Públicos.
1 Copia autenticada de la vigencia de poderes de los miembros del consejo directivo de la Asociación.
1 Copia certificada de los Registros Públicos de la vigencia de poderes de los miembros del Consejo Directivo de la Asociación.
1 Copia autenticada del estatuto: Los fines de la Asociación deberán contener los ideales de la UNESCO y deberán ser señalados en el estatuto.
1 Copia autenticada del Acta de la Asamblea General, donde conste el último nombramiento del Consejo Directivo, inscrito en los Registros Públicos.
1 Copia autenticada del certificado de vigencia de la asociación.
1 Nómina actualizada y vigente de los asociados con nombres completos y documentos de identidad, expedida por el Consejo Directivo.
Modalidad: Presencial
Este trámite es gratuito.