Otorgan ascenso póstumo a policía que murió tras enfrentamiento con delincuentes en Los Olivos

Nota de prensa
En ceremonia de honras fúnebres, el ministro Malaver rindió homenaje a suboficial Díaz Chapoñán.
1
2
3
4
5

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

16 de agosto de 2025 - 6:22 p. m.

¡Honor y gloria! En una sentida y emotiva ceremonia de honras fúnebres, el ministro del Interior, Carlos Malaver, acompañó a los familiares a despedir con todos los honores al valeroso suboficial PNP Juan Carlos Díaz Chapoñán, quien perdió la vida tras un enfrentamiento a balazos contra delincuentes en Los Olivos.

Acompañado del alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), el titular del Ministerio del Interior (Mininter), quien reconoció el valor y arrojo del efectivo caído, entregó el pabellón nacional y expresó sus más sentidas condolencias a la madre del efectivo que laboraba en la Comisaría de Laura Caller.

Durante el acto protocolar, se honró la memoria del agente y se dio lectura a la resolución que le otorga el ascenso póstumo al grado de suboficial de primera PNP por haber perdido la vida en cumplimiento del deber, consignándole todos los derechos correspondientes a su familia.

Asimismo, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria, entregó la prenda de cabeza del suboficial a su esposa y a su menor hija, mientras que el jefe del Estado Mayor, Tnte. Gral. PNP Óscar Arriola, otorgó a la familia las insignias de honor y mando y la resolución que oficializa el ascenso del valiente policía.

Tras el acto litúrgico y protocolar de ascenso póstumo, se dio el toque de silencio en honor al valeroso suboficial Juan Carlos Díaz. Posteriormente, las autoridades y familiares le dieron el último adiós en el camposanto Santa Rosa de Lima, en Chorrillos.

Como se recuerda, el último miércoles, el efectivo Díaz Chapoñán, cuando realizaba patrullaje motorizado por la zona norte de Lima, no dudó en acudir al llamado de alerta e ir tras unos sujetos que huían de una intervención policial. Al aproximarse al óvalo Naranjal, se produjo un intercambio de disparos.

El agente fue gravemente herido de bala y se confirmó su deceso en el hospital, mientras que uno de los autores de los disparos fue detenido tras la persecución, y deberá responder ante la justicia por este hecho que enluta a la familia policial.

VIDEO