Tierra solo hay una

¿Qué pasaría si pudiésemos escuchar a nuestra madre tierra? ¿Qué nos diría sobre la forma en cómo vemos la vida y cómo la vivimos? ¿Qué nos diría a través del viento, sus bosques, animales y montañas?

Quizás nosotros no podemos escucharla, pero sí podemos entenderla. Nuestra madre tierra no grita, se manifiesta, y a pesar de todo, lo hace en un lenguaje de cordialidad, ya que día a día nos invita a ser parte de ella, entregándonos abundancia y vida.

¿Cómo le responderías a nuestra madre?
Hoy, 22 de abril, fecha en la que conmemoramos el Día Internacional de la Madre Tierra, hacemos un llamado desde el Ministerio del Ambiente a todas y todos los peruanos para juntos actuar en favor de la naturaleza.

La naturaleza que es fuente de vida, salud y alimento; que ha moldeado nuestra cultura y nuestra historia; que nos brindan hermosos paisajes y una gran variedad de recursos. 
 
Aquella naturaleza que alguna vez reconocimos como nuestra madre y que todas y todos tenemos en común. Y como madre solo hay una, tenemos que cuidarla.

Conoce las acciones que viene desarrollando el Minam para conservarla y aquellas en las que tú también puedes participar.

Ejes de gestión

Noticias relacionadas