Obtener o renovar el certificado en Buenas Prácticas de Farmacovigilancia (BPFV) para una droguería en Lambayeque
Si deseas obtener o renovar el certificado en Buenas Prácticas de Farmacovigilancia (BPFV) para una droguería, ya sea titular de registro sanitario (TRS), titular del certificado de registro sanitario o no titular, debes presentar la solicitud ante la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque.
Esta certificación es obligatoria para todos los establecimientos farmacéuticos (laboratorios, droguerías y almacenes especializados), conforme al Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos (Decreto Supremo N.º 014-2011-SA). Su objetivo es garantizar el uso seguro de los productos farmacéuticos que se fabrican, almacenan, distribuyen y comercializan, de acuerdo con lo establecido en la Ley N.º 29459, la Resolución Ministerial N.º 1053-2020/MINSA y la Resolución Ministerial N.º 328-2022/MINSA.
Requisitos
1. Solicitud dirigida al Gerente Regional de Salud Lambayeque, según formato
2. Solicitud de certificación o renovación con carácter de declaración jurada, según formato C-3, en la que debe consignarse, entre otras, la siguiente información:
- Nombres y apellidos o razón social, así como domicilio, número del Registro Único del Contribuyente (RUC) de la persona natural o jurídica del establecimiento.
- Nombre del representante legal, en caso de ser persona jurídica.
- Nombre comercial y dirección del establecimiento.
- Nombre y número de colegiatura del profesional Químico Farmacéutico
- Nombre y número de colegiatura de los profesionales Químico Farmacéuticos asistentes.
- Nombre del responsable de farmacovigilancia
- Horario de funcionamiento del establecimiento, del director técnico y de los profesionales Químico Farmacéuticos asistentes.
3. Copia del certificado anterior (de ser el caso)
4. Resolución de Autorización Sanitaria de Funcionamiento
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos
1. Presenta los requisitos
Dirígete a la mesa de partes, dentro del mismo edificio y entrega tu expediente de requisitos, debidamente foliado.
2. Remite Información previo a la inspección
En un plazo de 10 días hábiles, el Area de Fiscalización Control y Vigilancia Sanitaria evaluará tu expediente.
Mediante correo electrónico se solicitará la información correspondiente del establecimiento de acuerdo al procedimiento de certificación, de ser conforme se programará y coordinará la fecha de la inspección del establecimiento.
3. Espera el resultado
Concluido el proceso de inspección del establecimiento por el área de fiscalización y de ser positivo el informe, la DEMID emitirá el certificado correspondiente.
Posteriormente, se publicará el Certificado de tu establecimiento, en la sección de normas y documentos legales.
Nota: de haber observaciones durante el proceso de evaluación de tu expediente, la persona encargada te notificará para que levantes las observaciones.