Solicitar acciones de supervisión del OSCE por transgresiones a la normativa de contrataciones del Estado

Todo participante o postor de una contratación pública, así como la ciudadanía en general, puede solicitar una acción de supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) si considera que existen aspectos del proceso que transgreden la normativa de contrataciones del Estado en alguna entidad a nivel nacional.

Esta solicitud se realiza conforme a lo establecido en la Directiva N° 010-2019-OSCE/CD “Acciones de Supervisión a Pedido de Parte y de Oficio”.

Requisitos

  • Solicitud que debe contener los siguientes datos:
    • Identificación del denunciante: nombre y número de documento oficial de identidad (en caso de persona natural), o denominación, razón social y número de RUC (en caso de persona jurídica).
    • Correo electrónico.
    • Identificación de la entidad y nomenclatura del procedimiento de selección del cual deriva el cuestionamiento.
    • Determinación clara y concreta del cuestionamiento.
    • Firma.
    • Puedes adjuntar medios probatorios, según sea el caso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En caso de que tu solicitud omita algún dato señalado en los requisitos, será rechazada por la Unidad de Trámite Documentario o, de ser el caso, por la dependencia encargada de atender dicha solicitud.

Asimismo, no se tramitará la solicitud de supervisión cuando se cuestione la evaluación de sus ofertas o de terceros que pudieron ser materia de recurso impugnativo o acción contencioso administrativa, así como cuando se refieran a controversias surgidas durante la ejecución contractual y que puedan ser materia de los medios de solución de controversias señalados en la normativa de contratación pública.

Cuando tengas tu solicitud lista, envíala a la Mesa de Partes Digital del OSCE. El horario de recepción es las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud, recibirás la respuesta en el correo electrónico que registraste.

Ingresa tu solicitud