Solicitar acciones de supervisión del OECE por transgresiones a la normativa de contrataciones del Estado
Todo participante o postor de una contratación pública, así como la ciudadanía en general, puede solicitar una acción de supervisión del Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE) si considera que existen aspectos del proceso que transgreden la normativa de contrataciones del Estado en alguna entidad a nivel nacional.
Esta solicitud se realiza conforme a lo establecido en la Directiva N° 006-2025-OECE/CD “Acciones de Supervisión a Pedido de Parte y de Oficio”.
Requisitos
La solicitud debe contener los siguientes datos:
- Identificación del recurrente, indicando su nombre completo y número de documento oficial de identidad u otro documento análogo; o, en el caso de personas jurídicas, su denominación o razón social y número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), según corresponda.
- Correo electrónico.
- Identificación de la entidad y nomenclatura del proceso de contratación, incluyendo los contratos menores, de ser el caso.
- Descripción clara y concreta del posible riesgo y/o transgresión, así como sus fundamentos.
- Medios probatorios, de ser el caso.
- Firma.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
En caso tu solicitud omita alguno de los datos indicados en los literales 1, 3 y 4, será rechazada por la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, o, de ser el caso, por la dependencia encargada de atenderla.
Asimismo, no se tramitará la solicitud de supervisión en los siguientes supuestos:
- Cuando los hechos materia de posible transgresión, comunicados por el recurrente, pudieron ser materia de consulta y/u observación a las bases o de elevación de cuestionamientos al pliego de absolución de consultas y observaciones y las bases integradas al OECE, de corresponder.
- Cuando el recurrente cuestione alguna actuación relacionada a la admisión, precalificación, calificación y evaluación de las ofertas, otorgamiento de la buena pro o perfeccionamiento del contrato, según corresponda, que pudo ser objeto de un recurso de apelación.
- Cuando se refiera a controversias surgidas durante la ejecución contractual y que puedan ser materia de los medios de solución de controversias señalados en la normativa de contrataciones públicas.
Una vez tengas tu solicitud lista, envíala a través de la Mesa de Partes Digital del OECE. El horario de recepción es las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Recibirás la respuesta en el correo electrónico que registraste, en un plazo de hasta 30 días hábiles contados desde el día hábil siguiente de presentada tu solicitud.