Obtener licencia de operación de equipos de rayos x para uso dental

Si deseas que tu consultorio o establecimiento público o privado pueda utilizar equipos de rayos x para uso dental, debes solicitar la licencia correspondiente en el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 58.20 por cada equipo que deseas utilizar en la cuenta corriente 000282693 del Banco de la Nación, perteneciente al IPEN. Descarga el formulario, llénalo y escanéalo junto al comprobante. Envía esos documentos en formato PDF al correo electrónico otan@ipen.gob.pe indicando el e-mail donde deseas que te envíen las comunicaciones. Si te indican que el expediente no está completo, manda el documento que te falta dentro de los dos días hábiles siguientes.

Espera la comunicación del número de expediente asignado al correo electrónico que indicaste, el cual debes utilizarlo para solicitar información del estado de tu trámite. Si tu expediente cumple con todo lo necesario y es evaluado favorablemente, después de 7 días útiles recibirás tu licencia por correo electrónico en formato PDF y con firma digital del RENIEC.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Importante

La modalidad presencial se encuentra restringida actualmente, por efecto de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, por lo que la atención es solamente virtual.

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela el pago de S/ 58.20 por cada equipo de rayos x dental que deseas utilizar en la cuenta corriente 000282693 del Banco de la Nación, perteneciente al IPEN, sea directamente o por transferencia bancaria. Conserva el comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Ve a la sede de la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN), ubicada en Calle Faustino Sánchez Carrión Nro 456, Magdalena del Mar, y presenta los requisitos junto al comprobante de pago en Mesa de Partes. Si tu expediente está completo, solicita el número de trámite con el cual podrás pedir información sobre el estado de tu solicitud. De lo contrario, debes llevar el documento faltante dentro de los días hábiles siguientes.

3. Saca tu cita

Si tu expediente cumple con todo lo necesario y es evaluado favorablemente, después de 7 días tu licencia estará lista. Para recogerla, solicita una cita enviando un correo electrónico a otan@ipen.gob.pe.

4. Recoge tu licencia

En la fecha acordada, preséntate a la Mesa de Partes de la OTAN llevando tu DNI o una carta poder, si vas en representación del solicitante, para recoger el documento.