Oficina de Recursos Humanos

Es la unidad orgánica dependiente de la Oficina General de Administración, responsable de la gestión de los procesos del sistema administrativo de Gestión de Recursos Humanos, promoviendo el bienestar y desarrollo de las personas y las relaciones laborales.

Funciones

  1. Conducir, supervisar y evaluar la implementación del sistema administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
  2. Dirigir y ejecutar los procesos de selección, inducción, capacitación y evaluación de desempeño del personal del Jurado Nacional de Elecciones.
  3. Dirigir y gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios y desvinculación del personal de la Entidad.
  4. Formular, proponer y aprobar, cuando corresponda, disposiciones normativas y documentos de gestión, en las materias de su competencia; y controlar su cumplimiento.
  5. Dirigir y desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el trabajo.
  6. Brindar asistencia técnica, absolver consultas y emitir opinión técnica, en el ámbito de su competencia.
  7. Aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño, seguimiento y control de los Planes de Recursos Humanos de Jurado Nacional de Elecciones.
  8. Administrar y mantener actualizado y sistematizado el registro de personal activo y cesante, el registro centralizado de planillas y de datos del personal; el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
  9. Conducir el diseño y administración de los puestos de trabajo, a través de la formulación y administración de los perfiles de puesto y el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP-P) o el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), según corresponda.
  10. Suscribir contratos en materia de su competencia.
  11. Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la normativa vigente.
  12. Dirigir la elaboración de la Planilla Única de Remuneraciones del personal activo del Jurado Nacional de Elecciones; registrar la fase de ejecución presupuestaria del gasto público, en la etapa de compromiso en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y supervisar la administración de los sistemas correspondientes.
  13. Ejercer las demás funciones que le asigne la Oficina General de Administración, dentro del ámbito de su competencia o aquellas que le corresponda por norma expresa.