Solicitar certificado de no adeudo

Este certificado es el documento que confirma que la persona natural o jurídica que percibe ingresos por actividades de construcción, no registra deudas pendientes de pago o declaraciones juradas por presentar al Sencico.

Requisitos
  • Solicitud dirigida al SENCICO según Formato de Solicitud de Certificado de No Adeudo (Solicitud + Anexo A), firmado por el representante legal.
  • Copia simple del contrato de la obra por la cual se solicita el certificado. Si la obra fuera realizada en consorcio también adjuntar copia simple del contrato de consorcio.
  • Copia legible de los pagos que cancelen deuda pendiente de la contribución al Sencico (solo pagos recientes, efectuados entre los dos últimos meses previos a la presentación de la solicitud).

Toma en cuenta que solo puedes efectuar este trámite si previamente has realizado lo siguiente:

  • Haber cumplido con presentar al Sencico la declaración jurada anual (declarar obras y/o servicios-público/privado y bases imponibles).
  • Presentar la declaración jurada al Sencico por el avance del año en curso (enero hasta el último mes vencido a la fecha de presentación de la solicitud).
  • Haber declarado al Sencico la obra materia de la solicitud.
  • Haber cumplido con el pago del aporte mensual de la contribución al Sencico (no tener adeudos).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía debidamente llenado el Formato de Solicitud de Certificado de No Adeudo (solicitud + anexo A), el contrato de obra y/o contrato de consorcio, y los pagos de los dos últimos meses previos a la presentación de la solicitud, al correo aportes@sencico.gob.pe.

Consulta e imprime el certificado de No Adeudo

Tu solicitud será atendida en un plazo de 3 días hábiles, contados a partir de la recepción de la Solicitud del Certificado no adeudo.