Nuestro trabajo

El Programa Nacional “A Comer Pescado” cuenta con tres unidades técnicas: Unidad de Articulación, Unidad de Gestión del Aprovisionamiento y Promoción, y Unidad de Sensibilización, que desarrollan las siguientes estrategias de intervención respectivamente:

  • Estrategia de Intervención para el Desarrollo Comercial de Emprendimientos Pesqueros y Acuícolas 2018-2022, aprobada mediante Resolución Ministerial N°343-2018-PRODUCE y denominada “De la Red a la Mesa”, tiene como objetivo fomentar la apertura de líneas de negocio, incluyendo la consolidación de cadenas de distribución en el sector pesquero nacional general, con orientación al consumo humano directo.
  • Estrategia de Intervención para la Promoción y Comercialización de Productos Hidrobiológicos para el Consumo Humano Directo, aprobada mediante Resolución de Coordinación Ejecutiva N°008-2019-PRODUCE/PNACP y denominada “PROMPescado”, tiene como objetivo fomentar la mejora económica de las actividades de la pesca artesanal y la acuicultura de menor escala.
  • Estrategia de Intervención y Promoción del Consumo de Productos Hidrobiológicos en Estudiantes de Educación Básica Regular, aprobada mediante Resolución de Coordinación Ejecutiva N°005-2018-PRODUCE/PNACP y denominada "PESCAEduca", tiene como objetivo contribuir a la mejora de los hábitos de consumo de estudiantes, a través de la inclusión permanente una mayor proporción de recursos derivados de la actividad pesquera nacional en la canasta familiar.