Presentar un reclamo sobre la atención brindada por el Inabif

Si deseas hacer un reclamo por insatisfacción o disconformidad debido a la atención brindada por un funcionario del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - Inabif, puedes hacerlo vía online o presencialmente a través de su Libro de Reclamaciones. Este servicio se realiza conforme a lo dictado por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM.

Requisitos
  • Correo electrónico activo.
  • DNI vigente, pasaporte o carné de extranjería.
  • Usuario y contraseña del Libro de Reclamaciones. Si no lo tienes, regístrate ingresando los datos que te soliciten. En seguida, recibirás un correo con tu nuevo acceso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa con tu usuario y contraseña, y completa el formulario virtual con tus datos en la sección Identificación de Usuario. Luego, haz tu denuncia en el campo Identificación de la atención brindada. El Inabif te responderá en un máximo de 30 días hábiles. En caso no recibieras respuesta dentro del plazo, puedes comunicarte al (01) 417-6730 o a la central telefónica (01) 417-6720, anexo 1610.

Ingresa al Libro de Reclamaciones

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate al Inabif

Dirígete a Mesa de Partes de su sede central en Calle Rodriguez de Mendoza N° 360 - Pueblo Libre, y solicita el Libro de Reclamaciones. Escribe en él de forma clara y precisa tu reclamo. Asimismo, incluye un correo electrónico en el cual se te pueda notificar las acciones que tomará el Inabif respecto a tu solicitud.

2. Espera el resultado

Tu mensaje será respondido por el Inabif en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso no recibieras respuesta dentro del plazo, puedes comunicarte al (01) 417-6730 o a la central telefónica (01) 417-6720, anexo 1610.