Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para empezar, ingresa tu DNI y haz clic en la lupa para validar tus datos. Describe la información solicitada y elige la forma en la que quieres recibir la información. La entidad tiene hasta 10 días hábiles para atender tu pedido.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la sede del Fissal, ubicada en calle 41 840, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:15 p. m., y solicita el formato de solicitud de acceso a la información al funcionario encargado. Luego llénala con tus datos y tu pedido de información e ingrésala por mesa de partes. Recibirás tu cargo con el que podrás hacer seguimiento a través del (01) 391 2490.

2. Recibe tu información

La entidad tiene un plazo de 10 días hábiles para atender tu solicitud. La información puede ser remitida al correo electrónico que registraste en la solicitud o puedes acercarte a la entidad, en horario de atención, para recogerla.

Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (01) 391 2490.