Solicitar inscripción en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME)

Taller o estación reparadora del fabricante

Si tu empresa es fabricante y está autorizada por la autoridad gubernamental para prestar servicios de mantenimiento (correctivo, preventivo, predictivo, cero horas u overhaul) y reparación en sus propias instalaciones, debe inscribirse en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME) como "Taller o Estación Reparadora del Fabricante".

Requisitos

Requisitos generales:

  • Solicitud de registro con firma digital o electrónica o manuscrita del responsable del registro. Este anexo se llena y descarga en el Aplicativo Informático del RPME.
  • Ficha “Información del Proveedor” con firma digital o electrónica o manuscrita del responsable del registro. Este anexo se llena y descarga en el aplicativo informático del RPME.
  • Constitución legal apostillada y certificado vigente apostillado del registro de la empresa.
  • Documento legalizado y apostillado que acredite la designación del responsable del registro por parte del representante legal de la empresa.
  • Reporte apostillado de la última declaración anual tributaria efectuada por la empresa.

Requisitos específicos:

  • Licencia vigente emitida por la autoridad gubernamental competente, autorizando a la empresa como taller o estación reparadora en el país de procedencia (Apostillada).
  • Lista de capacidades autorizadas a la empresa, emitida por la autoridad gubernamental competente (Apostillada).

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la plataforma RPME

Ingresa a la plataforma RPME con tu usuario y clave, ve a la opción de Solicitud de Registro. Completa la información requerida e imprime los formatos de 'Solicitud de Registro' y 'Ficha de Información del Proveedor.

2. Carga la información en la Plataforma RPME

Luego carga los requisitos generales y específicos escaneados en la sección envío y recepción de documentos de la Plataforma RPME (Apostillados según corresponda).

3. Recibe la respuesta y presenta tus documentos

Si se realizaron observaciones, tienes un plazo máximo de 20 días hábiles para presentar la información requerida, siguiendo el paso N° 02. Si presentas todos los requisitos correctamente, se otorgará el número de registro del RPME y deberás remitir en un plazo máximo de 20 días hábiles los documentos en físico debidamente apostillados (según corresponda) mesa de partes de la ACFFAA, ubicada en Av. Arequipa 310, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.


Ir al sistema Registro de Proveedores del ME