Ser parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt)

El Renacyt es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras, que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú. También, incluye a los peruanos que efectúan estas actividades en el extranjero, y extranjeros que no residen en el Perú, pero tienen un compromiso con una entidad peruana para desarrollar esas acciones en el país.

El reglamento de este registro fue aprobado mediante la Resolución de Presidencia Nº 090-2021-CONCYTEC-P.

Se clasifica a los investigadores en siete niveles más un nivel de Investigador Distinguido según el puntaje obtenido por el grado académico o nivel de estudios, generación y relevancia del conocimiento científico y/o tecnológico producido, y la formación de recursos humanos (asesorías). Esta clasificación se distribuye en:

  • Investigador Distinguido, un puntaje de 200 a más.
  • Nivel I, un puntaje de 160 a 199.
  • Nivel II, un puntaje de 100 a 159.
  • Nivel III, un puntaje de 70 a 99.
  • Nivel IV, un puntaje de 50 a 69.
  • Nivel V, un puntaje de 35 a 49.
  • Nivel VI, un puntaje de 25 a 34.
  • Nivel VII, un puntaje de 10 a 24.

Además, tener en cuenta los criterios de evaluación y puntajes por ítem:

  • Grado Doctor (10 puntos), Grado Magíster (6 puntos), Título Profesional (4 puntos), Grado de Bachiller o Egresado (2 puntos), Constancia de Matrícula en Instituciones de Educación Superior (1 punto). Tener en cuenta que el puntaje máximo obtenido será 10 puntos.
  • Artículos Científicos en revistas indizadas en las bases de datos bibliográficas Scopus, Web of Science - WoS en Q1 (5 puntos), en Q2 (4 puntos), en Q3 (3 puntos), en Q4 (2 puntos). No hay puntaje máximo.
  • Además, los Conference Proceedings (Scopus o WoS) y los artículos en revistas indizadas en la base de datos Scielo. (1 punto). El puntaje máximo en este apartado es 10 puntos.
  • Patente de invención o certificado de obtentor o paquete tecnológico (3 puntos), patente de modelo de utilidad o certificado de derecho de autor por software (1 punto). No hay puntaje máximo.
  • Publicaciones de libros (2 puntos) y/o capítulos de libro (1 punto) que sean resultado de investigación y que cumplan con revisión de pares.
  • Haber asesorado o co-asesorado tesis sustentadas y aprobadas para la obtención del Grado de Doctor (2 puntos), del Grado de Magíster (1 punto), del Grado de Bachiller o Título Profesional (0.5 puntos).

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El registro se realizará mediante una modalidad de “Ventanilla abierta”, la cual te permite presentar solicitudes a través de la plataforma CTI Vitae a lo largo del año. Inicia sesión en el botón de la zona superior derecha de la pantalla.

Una vez enviada tu solicitud, en un plazo de 30 días hábiles, recibirás un correo con la constancia de registro en el Renacyt, o el informe y resolución correspondientes de no calificación por incumplimiento de requisitos. Dicho plazo puede ser prorrogado por la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (DPP) hasta por un máximo de 20 días hábiles adicionales.

Si no estás de acuerdo con la respuesta emitida, puedes interponer un recurso administrativo de reconsideración o apelación en un plazo no mayor a 15 días hábiles de recibido el correo electrónico.

Regístrate en el Renacyt

Además, puedes consultar la plataforma de servicios Renacyt, donde podrás obtener información sobre la normativa del reglamento, preguntas frecuentes, consulta sobre la lista publica de investigadores o datos, entre otros.

Para más información, puedes escribirnos a renacyt@concytec.gob.pe o llamarnos al (01)3990030, anexo 1950, o al teléfono celular (51)945415043.

Para consultas sobre CTI Vitae escribir al correo ctivitae@concytec.gob.pe, o llámanos al (01) 3990030, anexo 1409, o al (01)6440004, anexo 444.