Ser parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT)

El RENACYT es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales y jurídicas relacionadas con la ciencia, tecnología o innovación tecnológica (CTI), dentro del territorio nacional, así como de nacionales residentes en el extranjero. El reglamento de este registro fue aprobado mediante la Resolución de Presidencia Nº 215-2018-CONCYTEC-P.

Se clasifica a los investigadores en dos grupos y distintos niveles según el grado académico, generación y relevancia del conocimiento científico y/o tecnológico producido, el desarrollo de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos.

La clasificación consiste en los grupos “María Rostworowski”, con tres niveles distintos y “Carlos Monge Medrano”, con cuatro niveles distintos. Puedes revisar los criterios necesarios para cada clasificación en los anexos 1 y 2 del Manual de Reglamento RENACYT.

Si deseas saber tu clasificación antes de postular, puedes solicitar una precalificación enviando un correo electrónico a renacyt@concytec.gob.pe colocando en el Asunto: Solicito pre-calificación. Revisaremos tu CTI Vitae y en 30 días hábiles recibirás una respuesta. Si decides participar de la solicitud oficial en una convocatoria, esta precalificación no tendrá ninguna relevancia porque su resultado no es vinculante.

Requisitos
  • Contar con tu Hoja de vida actualizada en el CTI Vitae.

En caso quieras pertenecer al grupo María Rostworowski es necesario:

    • Grado mínimo de bachiller y título profesional (Nivel III), maestría o doctorado (Nivel II y Nivel I) reconocido por SUNEDU.
    • Tener artículos científicos en revistas indexadas en base de datos que cumplan con un proceso de revisión de pares externos y otros estándares internacionales (la cantidad mínima de artículos varía según el nivel de clasificación). La cantidad mínima de artículos para cada clasificación es de 4 artículos (Nivel III), 7 artículos (Nivel II) y 11 artículos (Nivel I).
    • Tener publicaciones de libros y/o capítulos de libros en tu especialidad indexadas a la base de datos que cumplan con un proceso de revisión de pares externos y otros estándares internacionales y/o tener registros de propiedad intelectual (como patentes u otras modalidades de protección de invenciones o nuevas tecnologías) concedidas y registradas en INDECOPI. La cantidad mínima de publicaciones para cada clasificación es de 1 publicación (Nivel III), 2 publicaciones (Nivel II) y 3 publicaciones (Nivel I).
    • Haber participado en proyectos de investigación. La cantidad mínima de proyectos para cada clasificación es de 1 proyecto (Nivel III y Nivel II), 2 proyectos y ser investigador principal en mínimo uno de ellos (Nivel I).
    • Haber participado en proyectos de investigación para la empresa (adjuntando el documento de sustentación).

En caso quieras pertenecer al grupo Carlos Monge Medrano es necesario:

    • Grado mínimo de doctorado reconocido por SUNEDU.
    • Tener artículos científicos en revistas indexadas en base de datos que cumplan con un proceso de revisión de pares externos y otros estándares internacionales (la cantidad mínima de artículos varía según el nivel de clasificación). La cantidad mínima de artículos para cada clasificación es de 3 artículos (Nivel IV), 9 artículos (Nivel III), 20 artículos de los cuales el 10% debe estar en Q4 (Nivel II) y 40 artículos de los cuales el 50% debe estar en Q2 (Nivel I).
    • Haber participado en proyectos de investigación. La cantidad mínima de proyectos para cada clasificación es de 1 proyecto como investigador principal (Nivel IV), 5 proyectos como investigador principal en 1 de ellos (Nivel III), 8 proyectos como investigador principal en 3 de ellos (Nivel II), 12 proyectos como investigador principal en 5 de ellos (Nivel I).
    • Haber participado en proyectos de investigación para la empresa (adjuntando el documento de sustentación).

Modalidad: Online

El registro se realiza mediante una convocatoria que se da 4 veces al año (febrero, abril, julio y setiembre). Cuando la convocatoria está activa, se habilitará un botón en tu perfil de CTI Vitae.

Una vez enviada tu solicitud, será atendida en un plazo de 30 días hábiles, emitiendo la constancia de registro en el RENACYT , o el informe y resolución correspondientes de no calificación por incumplimiento de requisitos. Dicho plazo puede ser prorrogado por la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (DPP) hasta por un máximo de 20 días hábiles adicionales.

Si no estás de acuerdo con la respuesta emitida, puedes interponer un recurso administrativo de reconsideración o apelación en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de los 2 días hábiles siguientes de recibido el correo electrónico.

Ir a tu perfil de CTI Vitae

Para más información puedes escribirnos a renacyt@concytec.gob.pe o llamarnos al teléfono (01) 3990030 anexo 1908.